Enlaces para accesibilidad

NFL no tolerará violencia doméstica


Los jugadores que cometan estos actos serán severamente sancionados y hasta podrían ser expulsados.
Los jugadores que cometan estos actos serán severamente sancionados y hasta podrían ser expulsados.

El comisionado de la NFL anunció mayores sanciones a jugadores involucrados en casos de violencia doméstica.

En El fútbol americano de la NFL, el comisionado Roger Goodell anunció sanciones más severas para los jugadores que sean acusados de violencia doméstica, incluyendo una suspensión de seis partidos por un primer caso y al menos de un año por una segunda infracción.

Esta sería una forma de reconocer que no hizo "lo correcto" al suspender sólo por dos partidos a Ray Rice, jugador de los Ravens de Baltimore.

En una carta y un memorándum enviados el jueves a los 32 dueños de equipos, Goodell nunca menciona el nombre de Rice, hace varias referencias claras al running back de los Ravens, que supuestamente golpeó a la mujer que ahora es su esposa.

Goodell pidió a los equipos que distribuyan su memorándum entre todos sus jugadores y lo coloquen en los vestuarios. En él, la liga indica que "La violencia doméstica y la agresión sexual son inaceptables. Son delitos. Nunca son aceptables y no son tolerados en la NFL bajo ninguna circunstancia".

La política de conducta personal no forma parte del contrato colectivo que se tiene con el sindicato de jugadores, y el comisionado tiene margen para imponer castigos por tales transgresiones fuera de la cancha.

Una violación a estas dispociciones de la NFL determinaría la no cancelación de sus sueldos de seis semanas en caso de que sea la primera vez, aunque el memorando dice que "se impondrán medidas más severas si hay circunstancias agravantes como la presencia o uso de algún arma, ahogamiento, golpes repetidos, o cuando el acto se cometa contra una mujer embarazada o en presencia de un niño".

Una segunda violación causará la expulsión de la liga, pero al jugador se le permitiría solicitar su reinstalación luego de un año.

XS
SM
MD
LG