Enlaces para accesibilidad

Google lanza su nueva tableta Nexus 7


El dispositivo competirá inicialmente con el modelo Kindle Fire, de Amazon y se especula que con el iPad de Apple.
El dispositivo competirá inicialmente con el modelo Kindle Fire, de Amazon y se especula que con el iPad de Apple.

La esperada tablet se puede comprar a partir de los $199 dólares, tiene el último software de Android y su batería dura hasta 300 horas.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de software celebrada este miércoles en San Francisco, Google presentó su primera tableta, la Nexus 7, desarrollada con la colaboración de la compañía taiwanesa ASUSTek Computer.

La Nexus 7, con un peso de 340 gramos, consta de una pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas, un procesador Tegra 3 de Nvidia y cámara frontal. Su batería tiene una duración de 9 horas en reproducción de vídeo y 300 horas en espera.

El dispositivo funciona con el nuevo software Android 4.1 de Google (apodado Jelly Bean), dado a conocer este miércoles. Además permite conectarse a Google Play, para optimizar la reproducción de videos en Youtube, lectura de documentos, el acceso a Google Maps y la navegación en Chrome.

Nexus 7, saldrá a la venta en el sitio web de Google Play a mediados de julio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, pero se puede encargar desde ahora a través de este mismo portal por un precio que está entre los $199 y los $249 dólares.

Recientemente Google adquirió la compañía Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, para expandir su negocio a la fabricación de teléfonos móviles.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG