Estados Unidos

Revista Newsweek cierra edición impresa

La legendaria revista estadounidense de noticias sucumbe al mundo de la internet.

Portada de la revista Newsweek con el título "El primer presidente homosexual". La revista publicó su último número.
Portada de la revista Newsweek con el título "El primer presidente homosexual". La revista publicó su último número.
Voz de América - Redacción
La legendaria revista estadounidense Newsweek, que alguna vez fue propiedad de The Washington Post, cerró su edición impresa, casi 80 años después de su primera edición.

La portada de su "última edición impresa", fechada el 31 de diciembre, muestra una foto aérea de la sede de la revista en Nueva York como fondo de su mensaje: "#LASTPRINTISSUE" con la palabra impreso en tinta roja.

El Washington Post vendió Newsweek al multimillonario californiano Sidney Harman por la suma simbólica de un dólar en 2010, como parte de un acuerdo con el conglomerado de Internet IAC para fusionar la revista semanal y la página web de opinión The Daily Beast.

Su primer número, publicado el 17 de febrero de 1933, tenía una foto de Adolf Hitler en Berlín declarando: "La nación alemana debe ser construida nuevamente desde cero".

En los últimos años, en medio de una fiera batalla con su eterna rival, la revista Time, Newsweek publicó portadas audaces y a menudo controvertidas, como la que mostró a Obama como “el primer presidente gay”.

La alusión a Twitter en la portada de su último número es una ironía sobre el gran cambio que el internet ha significado para las publicaciones impresas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
América Latina rechaza ataques en Gazai
X
31.07.2014
El discurso entorno al conflicto en Gaza toma una nueva dimensión luego que el embajador de la Autoridad Palestina catalogara lo que esta sucediendo como “Genocidio”.Esto mientras Israel insiste en que la comunidad internacional debe condenar las acciones de Hamas.