Enlaces para accesibilidad

Sindicatos españoles en huelga


Canecas de basura fueron incendiados durante las manifestaciones con la policía en Barcelona.
Canecas de basura fueron incendiados durante las manifestaciones con la policía en Barcelona.
Los sindicatos españoles realizan una huelga general, este jueves 29 de marzo de 2012, un día antes de que el presidente Mariano Rajoy anuncie un nuevo presupuesto de austeridad para cumplir con estrictas directivas establecidas por líderes de la euro zona.

El Ministerio del Interior de España dice que por lo menos 58 personas han sido arrestadas, principalmente debido a que intentaban interrumpir el servicio de autobuses en Madrid.

La huelga está impactando los servicios públicos, con pocos autobuses en servicio, así como un limitado servicio de trenes y aviones.

Un pasajero que viaja de Buenos Aires a Tel Aviv, en la línea aérea española Iberia, quedó varado al no tener un vuelo de conexión en Madrid debido a la huelga.

“Me dijeron que tenía que estar aquí un día debido a los vuelos están en huelga. Entonces estamos esperando en fila para obtener el próximo pase a bordo y tenemos la esperanza de que volemos mañana a Tel Aviv y lleguemos a nuestro destino final”, dijo este pasajero.

Miles de manifestantes protestaron el día anterior en Madrid. Los sindicatos argumentan que las reformas propuestas por el presidente español harán más barato despedir trabajadores y más difícil lograr aumentos de salarios.
XS
SM
MD
LG