América Latina

Sorprende nevada en volcanes de Guatemala

Varias fotografías circulan en las redes sociales en las que se pueden apreciar los suelos blancos y los cráteres de los volcanes Tajumulco y Acatenango nevados.

Volcanes en Guatemala. Una nevada sorprendió a los pobladores de los volcanes Tajumulco y Acatenango.Volcanes en Guatemala. Una nevada sorprendió a los pobladores de los volcanes Tajumulco y Acatenango.
x
Volcanes en Guatemala. Una nevada sorprendió a los pobladores de los volcanes Tajumulco y Acatenango.
Volcanes en Guatemala. Una nevada sorprendió a los pobladores de los volcanes Tajumulco y Acatenango.

Artículos relacionados

EE.UU.: Cambio climático es prioritario

En el discurso de posesión el presidente Barack Obama hizo referencia directa al compromiso para enfrentar el fenómeno mundial.

Fuerte ola de frío ataca EE.UU.

Varios estados del país enfrentan temperaturas por debajo del punto de congelación. Autoridades reportan por lo menos cuatro muertos.
Voz de América - Redacción
Guatemala, conocida como “el país de la eterna primavera” tuvo un fenómeno invernal propio de otras latitudes, cuando nevó en dos de los volcanes más altos del país.

En el municipio de Ixchiguán, departamento San Marcos, en el oeste del país, la temperatura alcanzó un grado centígrado, mientras que los volcanes mencionados se registraron menos siete grados.

Según la agencia Associated Press, varias fotografías circulan en las redes sociales en las que se puede apreciar los suelos blancos y los cráteres de los volcanes Tajumulco y Acatenango nevados.

No es la primera vez que se registra un fenómeno de este tipo, en diciembre de 2009 se registró una nevada en el volcán Tajumulco, lo cual motivo a decenas de pobladores y turistas a escalar el coloso.

El volcán Tajumulco, con cuatro mil 220 metros sobre el nivel del mar, es el más alto de Guatemala y Centroamérica, mientras el volcán de Acatenango, se eleva 3 mil 880 metros sobre el nivel del mar.

La temperature usual en la capital del país en este tiempo oscila entre los 7 a los 26 grados.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.