Enlaces para accesibilidad

Netflix aumenta precio de suscripción


Netflix dice que necesita aumentar el precio del servicio para cubrir el costo de nuevas series de televisión y películas originales.
Netflix dice que necesita aumentar el precio del servicio para cubrir el costo de nuevas series de televisión y películas originales.

El aumento en Estados Unidos será de $1 dólar y se aplica solamente al plan básico de $8,99 dólares, que permite a dos personas usar la cuenta al mismo tiempo.

Netflix, el servicio de descarga de video por demanda anunció un nuevo aumento de precio para su plan básico en Estados Unidos y otros países, para cubrir el creciente costo de series como House of Cards y otros programas originales.

El aumento en Estados Unidos será de $1 dólar y se aplica solamente al plan básico de $ 8.99 dólares, que permite a dos personas usar la cuenta al mismo tiempo. No afectará a la mayoría de los 42 millones de suscriptores actuales en Estados Unidos.

Los clientes de Netflix que tienen el servicio desde mayo de 2014 seguirán pagando $7.99 dólares por mes hasta que se cumplan dos años de su contrato en 2016.

Los clientes que pagan $11.99 por servicio para un máximo de cuatro pantallas y alta definición, así como los que pagan $7.99 para una sola pantalla y definición estándar, no serán afectados.

"Para continuar agregando más series de televisión y películas incluidos muchos títulos originales de Netflix, estamos modestamente aumentado el precio para algunos nuevos clientes en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica", dice un comunicado de la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix en la bolsa de valores subieron 12% a $115.05 dólares antes de volver a bajar y quedar en $114.93 dólares al cierre del día.

Netflix subió también en 1 euro la suscripción a sus clientes en Europa.

Con más de 69 millones de suscriptores en el mundo, el aumento podría elevar las ganancias de la empresa en más de $800 millones de dólares anuales.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG