Enlaces para accesibilidad

NASA: A la captura de un asteroide


Un grupo de astronautas será enviado en una cápsula espacial Orión que se encuentra en desarrollo y lo explorará la roca en 2021.
Un grupo de astronautas será enviado en una cápsula espacial Orión que se encuentra en desarrollo y lo explorará la roca en 2021.

La agencia espacial enviará una nave para capturar un asteroide y remolcarlo cerca de la Tierra.

La NASA inspeccionó este jueves un prototipo de motor para una nave espacial que sería enviada al espacio de cacería. La presa: un asteroide.

Charles Bolden, director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), aseguró que la audaz misión intentará capturar un asteroide y remolcarlo cerca de la Tierra a fin de que los astronautas puedan explorarlo.

La misión forma parte del nuevo presupuesto para el 2014 aprobado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que propone una partida de $105 millones de dólares para impulsar la misión, que podría terminar costando más de $2.600 millones de dólares.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro, en California, y del Centro de Investigación Glenn, en Ohio, desarrollan un impulsador que toma como base la propulsión iónica en vez del combustible químico convencional, que dispara rayos de átomos cargados de electricidad para propulsar una aeronave.

La Casa Blanca intenta llevar humanos hasta un asteroide como el primer paso para llegar a Marte, el próximo objetivo que se fijó el presidente Obama en las misiones de EE.UU. en el espacio.

En lugar de que el hombre llegue hasta el asteroide, el plan es capturar y estacionar cerca de la Luna a un pequeño asteroide para una mejor exploración, aunque la nave “cazadora” no será enviada a cumplir su misión sino hasta el 2019.
La roca a capturar aún no ha sido seleccionada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG