Enlaces para accesibilidad

NASA investiga un misterio en la Luna


El polvo lunar mantiene interesados a los científicos de la NASA no sólo por su rústica consistencia, sino por su facilidad para transportar electricidad.
El polvo lunar mantiene interesados a los científicos de la NASA no sólo por su rústica consistencia, sino por su facilidad para transportar electricidad.
Un grupo de astronautas reportó haber visto un extraño resplandor en el horizonte lunar justo antes del amanecer.

El fenómeno, que fue inmediatamente registrado por el comandante del Apolo 17, Eugene Cernan, era insólito porque la luna, que no tiene aire, no permite el ambiente necesario para reflejar la luz solar.

Los científicos comenzaron a sospechar que el polvo de la superficie lunar estaba cargado eléctricamente y de alguna forma levitaba sobre la tierra, una teoría que se pondrá a prueba por la agencia espacial de Estados Unidos con el proyecto Atmósfera Lunar y Experimentos de su Polvo.

“El polvo terrestre es como polvo de talco. En la Luna, el polvo es más rústico. Es un poco malvado. Sigue las líneas de campo eléctrico, se abre camino así mismo... Es un ambiente muy complicado de controlar”, dijo Butler Hine, del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

La nave espacial, conocida como LADEE, está programada para ser lanzada tres minutos antes de la media noche, este viernes, desde el Wallops Flight Facility de la NASA en Wallops Island, Virginia.

Además de estudiar el polvo lunar, LADEE analizará los tenues gases que rodea la Luna, se trata de la capa a la que podríamos llamar atmósfera lunar, pero es mucho más delgada que la atmósfera terrestre.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG