Enlaces para accesibilidad

Astronautas gemelos realizarán experimento


Mark Kelly, centro, habla con su hermano gemelo Scott, izquierda.
Mark Kelly, centro, habla con su hermano gemelo Scott, izquierda.

Los astronautas Scott y Mark Kelly participarán en un experimento de la NASA por un año.

Astronautas gemelos tienen la esperanza de proveer a la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, un mejor entendimiento de los efectos de los largos viajes espaciales en el cuerpo humano con un experimento único en su clase que comenzará esta semana.

En búsqueda de volar una misión tripulada a Marte, los experimentados astronautas, y hermanos gemelos, Mark y Scott Kelly, participarán en un estudio de un año de duración.

El director del Programa de investigación humana de la NASA en Houston, Dr. John Charles, dijo que su equipo compararán a los dos astronautas para ver cómo el espacio afecta el cuerpo humano en períodos extendidos de tiempo.

“Es muy emocionante porque es una posibilidad no solo de hacer comparaciones muy directas entre dos individuos que son, o por lo menos alguna vez fueron genéticamente idénticos, dado el hecho de que han vivido vidas totales y felices desde entonces en forma levemente divergentes. Pero también una forma de comenzar a usar tecnología médica del siglo XXI para entender qué sucede a las personas en vuelos espaciales de larga duración” dijo Charles.

Scott Kelly piensa pasar un año viviendo a bordo de la Estación Espacial Internacional, algo que establecerá un récord para la NASA.

Mientras tanto su hermano, Mark, quien está casado con la ex legisladora estadounidense Gabby Giffords, estará en tierra y actuará como control en el experimento físico y análisis.

Scott Kelly dice que el experimento va a ayudar a aprender sobre los efectos negativos del espacio en la psicología humana y con suerte a mitigar esos efectos.

Durante su tiempo en programa espacial internacional Scott realizará varios experimentos, al igual que será sometido a análisis médicos.
La misión será lanzada el viernes desde Kazajstán. Científicos tiene la esperanza de aprender más sobre cómo el espacio afecta el cuerpo humano en preparación para un vuelo de larga duración al planeta Marte.

Scott se unirá en la estación espacial al cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, quien también permanecerá un año.

XS
SM
MD
LG