Estados Unidos

A salvo del asteroide

Los observatorios astronómicos del mundo registraron el paso del fenómeno que, como estaba previsto, no impactó a la Tierra.

Según astrónomos, un asteroide de ese tamaño sólo choca con la Tierra cada mil 200 años.
Según astrónomos, un asteroide de ese tamaño sólo choca con la Tierra cada mil 200 años.

Artículos relacionados

Taladrando la superficie de Marte

La sonda espacial Curiosity hace uso de un taladro especial para perforar una roca marciana.

Décimo aniversario de tragedia del transbordador Columbia

Este viernes, la NASA conmemora el décimo aniversario del accidente del transbordador espacial Columbia, en el que perecieron siete astronautas.

Satélite ruso colisionará con la Tierra

Se trata del Kosmos-1484 de origen soviético que entrará en la atmósfera el 29 de enero.

Asteroide no impactará la Tierra

La NASA del laboratorio de Pasadena, en California, descartó de forma efectiva que el asteroide Apofis impacte la tierra en 2036.

Una piedra marciana ‘diferente’

La roca cayó en el desierto del Sahara y los científicos dicen que es muy diferente a otros meteoritos marcianos.
Voz de América - Redacción
El asteroide 2012 DA14 pasó cerca de la Tierra a 27.860 kilómetros de distancia de nuestro planeta y siguió la travesía a través del cosmos a 28.100 kilómetros por hora.

El asteroide tiene, según los científicos, 45 metros de largo y su peso es de 130 mil toneladas. Según los reportes es el objeto de mayor tamaño que más se ha acercado a la Tierra.

La aproximación ocurrió a las 19.24 GMT, y estuvo a 8.500 kilómetros. En Estados Unidos no fue posible apreciarlo, pero sí en partes de Europa, África, Asia y Australia.

La NASA dijo que este fenómeno no tiene relación con el meteorito que impacto en Rusia y que dejó miles de heridos en al menos seis ciudades.

El director de la oficina de la NASA que tiene que ver con los objetos cercanos a nuestro planeta, Don Yeomans, dijo en un rueda de prensa que hay montones de asteroides que son vigilados por los astrónomos pero que en este caso “un impacto con la Tierra no era posible”.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Maria de: Mexico
15.02.2013 20:37
pues lo que yo creo es que nosotros mismos estamos ocacionando todos estos desastres con tantas cosas que hacemos por la ambicion de saber mas espero que no nos arrepintamos de la destruccion de nuestro bello planeta

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Obama sobre el Ébola: "África no está sola"i
X
02.09.2014
El presidente Barack Obama, aseguró que su país está haciendo todo lo posible para contrarrestar la epidemia del Ébola, pero pidió a los ciudadanos africanos tomar sus propias medidas de salud.