Enlaces para accesibilidad

Agujeros negros que emanan rayos gama


Científicos en la Tierra observan de cerca el movimiento de los agujeros negros en la galaxia
Científicos en la Tierra observan de cerca el movimiento de los agujeros negros en la galaxia

Los científicos del centro espacial de la NASA creen que la fuerza de gravedad de los agujeros negros, en la galaxia, están causando que la materia oscura choque consigo misma, con tan alta intensidad que emite rayos gama.

Científicos en la Tierra observan de cerca el movimiento de los agujeros negros en la galaxia, hacia rumbos profundos y desconocidos.

En el Centro de Vuelo Espacial Goddard, en el estado de Maryland, el investigador astrofísico Jeremy Schnittman, utiliza sus conocimientos en los agujeros negros para rastrear otro fenómeno desconocido.

Schnittman dice que los agujeros negros tienen tanta fuerza gravitacional, que causan, lo que él cree son, choques entre las partículas de materia oscura.

Con la ayuda de simulación computarizada, creada por Schnittman, él y otros creen haber encontrado altas concentraciones de materia oscura, orbitando alrededor de agujeros negros.

Se cree que estas colisiones causan la emisión de rayos gama, los cuales portan 100 veces más energía, que la luz ultravioleta.

“Es el Cáliz Sagrado en la física. Cada vez que descubrimos una nueva partícula, merece un premio Nobel. La materia oscura no será diferente. Aunque la posibilidad sea remota, es uno de los cursos a seguir. La recompensa es tremenda", agregó Schnittman.

Esta recompensa tiene a los científicos locos de entusiasmo.

XS
SM
MD
LG