Enlaces para accesibilidad

Napolitano defiende a jóvenes indocumentados


Napolitano todavía no se había pronunciado sobre el decreto legislativo de Barack Obama.
Napolitano todavía no se había pronunciado sobre el decreto legislativo de Barack Obama.

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. apoya la decisión del presidente Barack Obama de no deportar a jóvenes hijos de inmigrantes que entraron ilegalmente al país.

“Las leyes de inmigración de nuestra nación deben ser aplicadas de forma firme y sensible. Pero no están diseñadas para ser aplicadas a ciegas sin considerar las circunstancias individuales de cada caso”, dijo Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

En un comunicado remitido este jueves 19 de julio a la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Napolitano declaró así su adhesión a las no-deportaciones de jóvenes indocumentados aprobadas por Barack Obama.

En la declaración enviada a la cámara, Napolitano defendió la decisión del gobierno y describió el plan, algo que no había hecho desde que la decisión fue anunciada el pasado mes de junio.

El decreto legislativo, aprobado por el presidente de EE.UU. y posible preludio de la controvertida Dream Act, establece que aquellos inmigrantes menores de 30 años y traídos al país cuando eran niños, pero que carecen de documentación, pueden solicitar permisos de trabajo.

Para ello deben cumplir requisitos tales como haber residido en EE.UU. durante al menos cinco años, no tener antecedentes penales, haber llegado antes de cumplir los 16 años y haber obtenido un certificado de aprobación del examen GED o aprobado la secundaria estadounidense, o en su defecto estar cursando estos estudios en la actualidad.
XS
SM
MD
LG