Enlaces para accesibilidad

Presidente de Myanmar felicita a Aung San Suu Kyi


La líder opositora de Myanmar Aung San Suu Kyi (centro) ganó la reelección para la Cámara Baja del Parlamento.
La líder opositora de Myanmar Aung San Suu Kyi (centro) ganó la reelección para la Cámara Baja del Parlamento.

El Partido de Aung San Suu Kyi logro 135 escaños en las elecciones legislativas de esta semana.

El presidente de Myanmar, Thein Sein, felicitó a la líder opositora Aung San Suu Kyi y su Partido Liga Nacional por la Democracia por su aparente abrumadora victoria en las elecciones parlamentarias de esta semana frente al Partido Unión, Solidaridad y Desarrollo respaldado por las fuerzas armadas.

Un portavoz del partido de Aung San Suu Kyi dijo que el mensaje que el Partido recibió el miércoles del ministro de Información U Ye Htut en nombre del presidente Thein Sein incluyó una promesa de que el gobierno buscará una transferencia pacífica de poder una vez que la Comisión Electoral haya confirmado la victoria de la Liga Nacional por la Democracia.

Los resultados más recientes de la Comisión Electoral muestran que la Liga Nacional por la Democracia obtuvo 135 escaños, o casi el 90% de los resultados anunciados hasta ahora para la cámara baja del Parlamento. Entre los parlamentarios ganadores está Aung San Suu Kyi, quien ganó la reelección a su escaño en Kawhmu, en el estado de Yangon.

Ésta fue la primera elección en Myanmar, antes conocida como Birmania, desde que la junta militar estableciera un gobierno cívico militar en 2011, después de 50 años en el poder, y un año después que terminaran dos décadas de arresto domiciliario de Aung San Suu Kyi y una prohibición a su partido fuera levantada.

XS
SM
MD
LG