Enlaces para accesibilidad

Chicago: Un musical que traspasa el tiempo


Bianca Marroquin interpreta a Roxie Hart en el clásico de Broadway: Chicago. [Fotos: Cortesía, Jeremy Daniel].
Bianca Marroquin interpreta a Roxie Hart en el clásico de Broadway: Chicago. [Fotos: Cortesía, Jeremy Daniel].

Musical de Broadway llega a Washington DC para electrizar al público con su clásico espectáculo de cabaret con música en vivo y danza de primer nivel.

Ganador de seis premios Tony, el musical “Chicago” fue considerado en 2014, el espectáculo que más tiempo ha permanecido en cartelera en la historia de Broadway, y a pesar del tiempo, de su estreno original sigue electrizando a su público.

Trasladarse a los años 20’s en pleno siglo XXI, es una de las cosas que es capaz de conseguir este musical. En esta última adaptación si bien cambia un poco el estilo, la esencia de lo que representa “Chicago” en el mundo del cabaret y los musicales de Broadway parece que lo trae pegado en la piel.

Basado en el libro de Fred Ebb y Bob Fosse y bajo la dirección y coreografías del mismo Fosse esta historia de amor, pasión, crimen, fama, mafia, corrupción ha sido trabajada de tal manera que contiene una fuerte dosis de realismo.

El actor John O´Hurley que interpreta al pícaro abogado Billy Flyyn.
El actor John O´Hurley que interpreta al pícaro abogado Billy Flyyn.

“Chicago” relata la historia de una seductora bailarina de cabaret, casada, que mata a sangre fría a su amante y al entregarse a las autoridades decide hacer lo que tenga que hacer para burlar a las autoridades. Es así que contrata a uno de los abogados más reconocidos de Chicago para que sea capaz de convertir su espeluznante destino por asesina a ser reconocida como una mujer que luchó en defensa propia.

Cabe resaltar la magistral actuación de la bailarina de origen mexicano Biana Marroquín en el papel principal de la popular Roxie Hart, aquella bailarina de cabaret, dulce, bella, pero a la vez calculadora que se siente invencible e irresistible por su poder seductivo alimentado por las ganas de tener fama.

De igual manera la actriz y bailarina Terra C. MacLeod en el papel de Velma Kelly, compañera en prisión de Roxie realiza una presentación de baile e interpretación impecable.

No podemos dejar de mencionar la aparición del actor John O’Hurley como el intrépido, sagaz y guapo abogado Billy Flynn quien tiene la fama de convencer al jurado más inquisidor.

Es así que transcurre “Chicago” entre canciones de amor, historias de despecho, excelentes interpretaciones dramáticas, bailarines de primer nivel llevándonos por un túnel del tiempo para arribar a una ciudad convulsionado por los crímenes, el poder de la prensa y las bajas pasiones. Un espectáculo que no debe dejar pasar en el Teatro Nacional en la capital de EE.UU hasta el 15 de febrero.

XS
SM
MD
LG