Enlaces para accesibilidad

Música Country: 4% más en ventas


Eli Young Band se incorporó a Republic Nashville Records, el sello grabador que con apenas dos años de antigüedad, también incluye a Martina McBride, Sunny Sweeny y The Band Perry.
Eli Young Band se incorporó a Republic Nashville Records, el sello grabador que con apenas dos años de antigüedad, también incluye a Martina McBride, Sunny Sweeny y The Band Perry.

El álbum “Speak Now” de Taylor Swift fue el más vendido y quedó sólo detrás de Adele en la lista Billboard 200 de 2011.

La venta de los discos de música country aumentó más del 4% con respecto al año annterior y varios artistas disfrutaron de grandes éxitos en las carteleras pop.

En 2011, Eli Yong Band logró su primer número uno en la cartelera country con “Crazy Girl”, aunque le tomó 38 semanas, unos 9 meses, llegar a la posición número uno en la selección Billboard.

La canción fue emitida en las radios más que cualquier otra, lo que la llevó a ser el sencillo número uno del año en la cartelera country.

En 2011 Eli Young Band se incorporó a Republic Nashville Records, el sello grabador que con apenas dos años de antigüedad, también incluye a Martina McBride, Sunny Sweeny y The Band Perry.

El estreno de The Band Perry

El trío The Band Perry, compuestos por tres hermanos, tuvo el mayor suceso de cualquier debutante en la música country durante el pasado año. “If I Die Young” fue el tema country más bajado de internet en 2011.

Once meses después que ese tema fuera número uno en la cartelera country, el sencillo ascendió al tope de la cartelera adulto contemporáneo. El siguiente éxito de The Band Perry “You Lie” figura en la posición número 5 de los temas más populares del año de Billboard.

También en 2011, Lady Antebellum presentó su tercer álbum “Own the Night”, pero el grupo aún disfrutaba del éxito de su previo trabajo discográfico “Need You Know”, cuyo sencillo del mismo nombre le valió cinco premios Grammy y fue éste año el cuarto álbum mejor vendido en la música country.

El año de los "Idols"

Dos finalistas del concurso de talentos “American Idol” llegaron al Top 10 de la cartelera country este año.

Lauren Alaina, quien quedó en segundo lugar en el concurso, ocupó el tercer lugar de popularidad. Este año, Lauren presentó su primer álbum “Wildflowers”, hizo su debut en Gran Ole Opry, en Nashville y actuó en la Casa Blanca para el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama.

En tanto, el ganador de “American Idol”, Scotty McCreery, es el número uno de los nuevos artistas country.

“The Trouble With Girls” fue uno de los éxitos de “Clear As Day” el álbum de debut de Soctty McCreery, de 18 años.

Los mejores artistas

El artista country masculino número uno del año fue Jason Aldean, de 34 años, nativo de Georgia, quien ganó esa distinción con su cuarto álbum “My Kinda Party” que ha vendido más de dos millones de copias en Estados Unidos solamente y figura en cuarto lugar en la lista Billboard 200.

Dos canciones de se álbum llegaron al primer lugar de popularidad, incluyendo el sencillo “Dirt Road Anthem”, una mezcla de country y rap, que también llegó al tope de la lista de ringtones de Billboard.

Jason Aldean es uno de cuatro artistas que figura entre los 25 principales en realizar giras artísticas en 2011. Otros fueron Toby Keith, Kenny Chesney y Taylor Swift, quien tuvo la gira artística número uno del año.

El álbum “Speak Now” de Taylor Swift fue el más vendido y quedó sólo detrás de Adele en la lista Billboard 200 de 2011.

Taylor Swift también ganó numerosos premios de la industria durante este año, entre ellos Artista del Año de la Asociación de Música Country y la Academia de Música Country. Con 22 años de edad, Taylor Swift es la más joven artista en recibir el prestigioso de Mujer del Año entregado por Billboard. Taylor Swift cierra el 2011 con el de sencillo de más rápido avance en la cartelera country “Ours”.

XS
SM
MD
LG