Enlaces para accesibilidad

El mundo honra a la Tierra


Con diversas actividades para preservar los recursos naturales se honra a la Tierra en su día a nivel mundial.La foto corresponde a Filipinas.
Con diversas actividades para preservar los recursos naturales se honra a la Tierra en su día a nivel mundial.La foto corresponde a Filipinas.

Este año el tema del Día Mundial de la Tierra promueve el rostro del cambio climático y sus grandes desafíos para las generaciones futuras.

Con la premisa de la necesidad de salvar el planeta, este lunes 22 de abril el mundo se une para celebrar el Día de la Tierra y crear conciencia sobre la importancia de preservar todos los recursos naturales y enfrentar los desafíos del cambio climático.

Su proclamación, que data de 1970, supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia por lo que se debe trabajar para mantenerlo y preservarlo para garantizar la supervivencia de las próximas generaciones.

Este año la conmemoración tiene como tema "El rostro del cambio climático" con miras a mejorar la calidad del planeta y sus recursos naturales.

Desde su establecimiento en 1970, cuando el movimiento ambientalista enfrentó los altos precios de la gasolina y la contaminación del aire, el Día de la Tierra se ha transformado en un día para centrarse en mejores prácticas para preservar la salud del mundo natural y reducir el impacto humano.

La página web oficial del Día de la Tierra dice que la fecha fue establecida en 1970 por el senador estadounidense Gaylord Nelson después que fue testigo de la devastación del derrame petrolero en Santa Bárbara, California, en 1969.

Cada año en conmemoración del Día de la Tierra los países y los gobiernos locales organizan una serie de eventos medio ambientales que van desde limpiezas de ríos, playas hasta programas de reforestación y preservación del agua y la energía.
XS
SM
MD
LG