Continúa la tendencia al calentamiento global

Experto aseguran que 2012 fue un año con altas temperaturas y cambios en el planeta.

Existe consenso entre muchos científicos de que el calentamiento global es un problema real.
Existe consenso entre muchos científicos de que el calentamiento global es un problema real.

Artículos relacionados

Cambio climático costará $100 mil millones

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este martes, el BID reveló un estudio señalando que los daños causados por el cambio climático en América Latina costarán 100 mil millones de dólares.

Brasil: reunión sobre cambio climático

Representantes de cuatro países emergentes se dan cita en la capital brasileña para conciliar puntos de vista en anticipo a la próxima conferencia internacional sobre el clima.

ONU acuerda extender Protocolo de Kioto

Tras dos semanas de desavenencias concluyen en Doha las negociaciones de la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Nuevos informes sobre la temperatura global divulgados por la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, y la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera, NOAA, concluyen que 2012 fue un año muy caliente para el planeta Tierra.

La NASA dice que fue el noveno año con temperaturas más altas de que se tengan datos, mientras que según NOAA fue el décimo año más cálido.

Los análisis de esas dos agencias estadounidenses muestran que con excepción de 1988, los nueve años más calientes en 132 años de datos han ocurrido desde 2000.

2010 y 2005 fueron los años más calientes jamás registrados.

Aunque el planeta registró temperaturas relativamente cálidas en 2012, NOAA reportó recientemente que el territorio continental de Estados Unidos enfrentó en 2012 su año más caliente jamás registrado.

James Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales, de la NASA, dice que las emisiones de gases de invernadero están calentando los océanos y cambiando las dinámicas de energía del clima global.

“Eso muestra que el planeta está fuera de balance. Hay más energía entrando que saliendo. Y en consecuencia podemos predecir con confianza que la próxima década va a ser más cálida que la anterior”, señaló el director de Goddard.

Los informes de la NASA y de NOAA colocan el promedio de la temperatura global en 2012 en unos 14,6 grados Celsius, seis décimas de 1 grado más caliente que a mediados del siglo XX. La temperatura global ha aumentado en ocho décimas de 1 grado Celsius desde 1880 de acuerdo con los nuevos informes.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno