Estados Unidos

Muere el general Norman Schwarzkopf

El condecorado militar coronó una ilustre carrera militar como comandante en jefe de la coalición internacional que expulsó a las fuerzas de Saddam Hussein de Kuwait en 1991

El general Norman Schwarzkopf, quien comandó la coalición internacional que expulsó a Saddam Hussein de Kuwait en 1991, murió este jueves a la edad de 78 años.El general Norman Schwarzkopf, quien comandó la coalición internacional que expulsó a Saddam Hussein de Kuwait en 1991, murió este jueves a la edad de 78 años.
x
El general Norman Schwarzkopf, quien comandó la coalición internacional que expulsó a Saddam Hussein de Kuwait en 1991, murió este jueves a la edad de 78 años.
El general Norman Schwarzkopf, quien comandó la coalición internacional que expulsó a Saddam Hussein de Kuwait en 1991, murió este jueves a la edad de 78 años.
Voz de América - Redacción
El general estadounidense retirado H. Norman Schwarzkopf, cuyo nombre se convirtió en familiar como jefe de la coalición internacional que expulsó a las fuerzas de Saddam Hussein de Kuwait en 1991, falleció el jueves a la edad de 78 años.

Schwarzkopf, conocido como "Stormin' Norman" (Norman Tormenta) por su temperamento explosivo, murió de complicaciones a causa de una neumonía en Tampa, Florida, dijo su hermana Ruth Barenbaum.

Schwarzkopf fue jefe del Comando Central estadunidense en 1988 y cuando Saddam Hussein invadió Kuwait tres años después para castigar al país por supuestamente robar reservas de petróleo iraquí, el general comandó la Operación Tormenta del Desierto, la coalición de aproximadamente 30 países organizada por el entonces presidente George H. W. Bush que expulsó las fuerzas de Irak.

"Para mí, el general Norm Schwarzkopf encarnó el credo 'deber, servicio, país' que ha defendido nuestra libertad y visto a esta gran nación a través de nuestras crisis internacionales más difíciles", dijo el ex presidente Bush en un comunicado desde el hospital donde se recupera de una neumonía. "Más allá de eso, él fue un hombre bueno y decente; y un amigo querido", agregó.

El presidente Barack Obama dijo que con la muerte de Schwarzkopf, "hemos perdido a un auténtico estadounidense".

"Desde su servicio en Vietnam, por el que fue condecorado, hasta la histórica liberación de Kuwait y su dirección del Comando Central de Estados Unidos, el general Schwarzkopf estuvo a la altura del país y el ejército a los que amó", afirmó el mandatario.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Mario César Eguiluz Poma de: Lima - Perú
29.12.2012 18:52
El mundo libre agradece tu inolvidable accionar y lo grande de tu ser. Gracias Sr. General por contribuir a un mundo libre.


Por: sócrates de: paraguay
29.12.2012 17:46
"stormin" se ha ganado un lugar en la historia del mundo como defensor de la democracia occidental...


Por: Inocencio S. Santillan C de: Huaraz Peru
28.12.2012 14:51
Claro esta, que para los pueblos de Occidente, es respetado las personas que ofrendaron sus vidas por hacer prevalecer en el mundo el sistema democratico de Gobierno,cuando miles de aquellos Ases dela Aviacion, Marina y Ejercito, cayeron pricioneros en manos enemigas, torturados en los campos de concentracio rusas etc. y en la segunda guerra mundial, la perdida de valerosos soldados que han costado mantener al MUNDO LIBRE A LA VANGUARDIA.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.