Enlaces para accesibilidad

Muere el exdictador argentino Jorge Videla


El exdictador argentino Jorge Rafael Videla cumplía condena de cadena perpetua, por implementar un plan de robo de bebés durante la guerra sucia argentina.
El exdictador argentino Jorge Rafael Videla cumplía condena de cadena perpetua, por implementar un plan de robo de bebés durante la guerra sucia argentina.

El expresidente de facto durante la sangrienta guerra sucia argentina, murió a los 87 años cuando cumplía una condena de cadena perpetua.

El ex presidente de facto argentino Jorge Rafael Videla, quien gobernó durante la sangrienta dictadura militar entre 1976 y 1983, murió este viernes a los 87 años en Buenos Aires, de causas naturales.

Videla cumplía una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante un gobierno militar que es acusado de la tortura y asesinato de cerca de 30.000 opositores.

Las reacciones a la muerte del ex dictador argentino no se han hecho esperar. El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel calificó, este viernes, a Videla como "un hombre que ha pasado por la vida haciendo mucho daño y ha traicionado los valores de todo un país". Sin embargo, el dirigente de Derechos Humanos, citado por el diario La Nación afirmó que no le alegra "la muerte de nadie".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la muerte del militr diciendo que "Hay hombres buenos y hay hombres malos. Este era un hombre malo". En declaraciones a Radio Continental, de Buenos Aires, Carlotto afirmó que, pese a las condenas de la Justicia "nunca se arrepintió".
XS
SM
MD
LG