América Latina

    Moody´s rebaja perspectivas de Venezuela

    La agencia calificadora de riesgos dijo que "Venezuela está fuertemente expuesta" por la debilidad de sus instituciones y la concentración del poder en Chávez.

    Un trabajador de la petrolera PDVSA, la productora de divisas insignia de Venezuela. Moody´s ha rebajado las perspectivas del país a negativa.
    Un trabajador de la petrolera PDVSA, la productora de divisas insignia de Venezuela. Moody´s ha rebajado las perspectivas del país a negativa.

    Artículos relacionados

    Maduro entrega balance a la Asamblea Nacional

    El vicepresidente Maduro reemplazó a Chávez en la obligación constitucional de entregar un balance al órgano legislador. Elías Jagua nuevo Canciller.

    Video Piden transición constitucional en Venezuela

    Así se desprende de una declaración del Departamento de Estado luego del encuentro entre Hillary Clinton y María Ángela Holguín, Canciller de Colombia.

    Firma de Chávez en designación de Canciller

    Luego de las críticas de la oposición aparece decreto en La Gaceta Oficial de Venezuela con la rúbrica del presidente fechado el 15 de enero de 2013.
    Voz de América - Redacción
    La incertidumbre política con la enfermedad del mandatario Hugo Chávez y la falta de liderazgo en la toma de algunas decisiones ha hecho que la agencia calificadora de riesgos Moody's cambie la calificación de bonos del Gobierno de Venezuela a negativa.

    La agencia dijo que "Venezuela está fuertemente expuesta a un riesgo de transición a causa de la debilidad de sus instituciones, junto con la concentración del poder en la persona del presidente Chávez".

    La calificadora de riesgos puso en manos de un eventual “nuevo presidente” la realización de  ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas.

    "La previsión podría estabilizarse si el nuevo presidente demuestra que ha consolidado su autoridad e implementa suficientes cambios en las políticas actuales para estabilizar a la economía", dijo.

    Una de las grandes decisiones que deben tomarse en Venezuela es la rebaja del valor de la moneda -que en Venezuela está sometida desde hace una década a un estricto sistema de tipo fijo frente al dólar.

    El bajo nivel de las reservas internacionales liquidas en el Banco Central de Venezuela es palpable en la falta de desabastecimiento de productos de uso diario, para los cuales no hay dólares con que importarlos.

    Pero una devaluación, si bien disminuiría el déficit público, tendría un impacto inevitable en los precios que pagan los consumidores por los bienes.

    "Dependiendo de la velocidad con la que eventos se desarrollen en el futuro, la calificación y la previsión podrían revisarse antes de la expiración del horizonte de tiempo de 12-18 meses que normalmente se asocia con un pronóstico", sentenció Moody's.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.