Enlaces para accesibilidad

Monti logra aprobación de Diputados


El primer ministro italiano, Mario Monti, realizó su primera reunión con el Papa Benedicto XVI este viernes 18 de noviembre.

El primer ministro italiano, Mario Monti, logró su segundo voto de confianza en el Parlamento este viernes 18 de noviembre, tras obtener la víspera la aprobación de su nuevo gobierno en la cámara alta.

La cámara baja votó 556-61 a favor del gobierno de Monti, asegurando su plan para resolver la crisis de la deuda italiana y evitar que el país deba ser rescatado.

El jueves, el primer ministro ganó fácilmente la aprobación del Senado, por 281 votos a 25, para comenzar reformas destinadas a revitalizar al país afectado por la deuda.

En tanto, Monti realizó su primera reunión con el Papa Benedicto XVI este viernes 18 de noviembre, antes de su segundo voto de confianza en el Parlamento.

Ambos líderes se reunieron brevemente en el aeropuerto de Roma, antes de que el Papa partiera en un viaje de tres días a Benin, en el oeste de África, pero no se informó sobre lo que hablaron.

Monti dijo que programa de austeridad es fundamental para que Italia resuelva su crisis de la deuda.

El primer ministro dijo que podría recuperar un impopular impuesto a la propiedad que fue eliminado por su predecesor, Silvio Berlusconi, quien renunció el sábado pasado.

Monti también dijo que considerará revisar el sistema fiscal para reducir los impuestos a los empresarios y ofrecer incentivos fiscales para la contratación de mujeres. Afirmo que desplazar la carga fiscal de los empresarios estimulará el crecimiento.

Monti, un profesor de economía y ex comisionado de la Unión Europea, prestó juramento el miércoles 16 de noviembre junto con su nuevo gobierno. Dijo que buscará “sacrificios” de parte de los italianos para resolver los problemas económicos del país.

XS
SM
MD
LG