Enlaces para accesibilidad

Secuestran a misionera estadounidense en Nigeria


La Reverenda Phyllis Sortor dirigía un colegio que pertenecía a su iglesia Free Methodist Church con sede en EE.UU. [Foto: Cortesía: Twitter, Channels Television].
La Reverenda Phyllis Sortor dirigía un colegio que pertenecía a su iglesia Free Methodist Church con sede en EE.UU. [Foto: Cortesía: Twitter, Channels Television].

Según informaciones los secuestradores piden un rescate de $ 300.000 dólares. La mujer de 70 años trabajaba para una iglesia que administraba una escuela en una villa en el estado de Kogi.

Una misionera estadounidense fue secuestrada en Nigeria, según informó la cadena de televisión CNN y la página web de la iglesia para quien trabajaba la mujer.

La mujer fue identificada como la Reverenda Phyllis Sortor de acuerdo a la página web de la iglesia Free Methodist Church.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP Sortor fue sorprendida por un hombre enmascarado y armado la mañana del lunes en el estado de Kogi.

Según el portavoz de la policía de Kogi, Sola Collins Adebayo el ataque ocurrió en la villa de Emiworo donde la misionera administraba una organización comunitaria en el marco de una escuela asociada a su iglesia.

Según AFP el pistolero entró a la escuela hizo algunos disparos para amedrentar a los pobladores y se llevó a su rehén.

NBC reportó que los secuestradores se comunicaron con una amiga de Sortor y solicitaron un rescate de $ 300.000 dólares.

Sortor, de 70 años tiene familia en el estado occidental de Washington y es graduada de la universidad Seattle Pacific. El lunes se realizó una vigilia en la universidad donde su hijo adoptivo fue citado por los medios de comunicación y dijo: “Ella cree en Dios. Ella está haciendo un buen trabajo. Esto no puede estar pasando, no lo puedo creer”.

El obispo David Kendall escribió también enla página web de la iglesia y notificó que “ la embajada de EE.UU. ha sido notificada y el departamento de Estado y el FBI están trabajando con las autoridades locales para encontrarla y rescatarla. Hacemos un llamado a las iglesias en EE.UU para unirnos en oración por la seguridad y la pronta liberación de Phyllis”.

XS
SM
MD
LG