Enlaces para accesibilidad

Utilizan minisubmarino en búsqueda de avión


El Bluefin 21, el vehículo autónomo submarino Artemis (AUV), será lanzado desde el barco Ocean Shield para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines.
El Bluefin 21, el vehículo autónomo submarino Artemis (AUV), será lanzado desde el barco Ocean Shield para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

El barco australiano Ocean Shield dejará de arrastrar un localizador de sonido de la Armada estadounidense y lanzará el vehículo submarino Bluefin 21 para continuar la búsqueda.

Un barco australiano desplegará un minisubmarino no tripulado, tan pronto como sea posible, para determinar si las señales detectadas por un equipo localizador de sonido provenían de las cajas negras del Boeing 777.

El jefe de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines, Angus Houston, dijo este lunes que el Ocean Shield dejará de arrastrar un localizador de sonido de la Armada estadounidense y lanzará el vehículo submarino Bluefin 21 al final del día.

El funcionario agregó que no se han detectado señales en seis días por lo que es momento de ir bajo el agua.

El pequeño submarino usará tecnología sonar para detectar cualquier escombro en la búsqueda de las cajas negras del vuelo 370 en el fondo del Océano Índico, pero Houston advirtió sobre no ser muy optimistas.

“Les advertiría en contra de alimentar esperanzas de que el despliegue del vehículo submarino autónomo resulte en la detección de los restos del avión. Puede ser que no. Sin embargo, ésta es la mejor pista que tenemos y debe ser seguida vigorosamente”, explicó.

Houston también indicó que el domingo se encontró una mancha de combustible el área, pero pasarán varios días antes de que pueda ser sometido a análisis para determinar su origen.
XS
SM
MD
LG