Enlaces para accesibilidad

Protestan contra "El encantador de perros"


Millán trabajaba con un bulldog francés y un terrier, perros que tienen un comportamiento agresivo y antecedentes de ataques contra otros animales.
Millán trabajaba con un bulldog francés y un terrier, perros que tienen un comportamiento agresivo y antecedentes de ataques contra otros animales.

Un video en el que Cesar Millán usa cerdos para entrenar a unos perros, fue el origen de la protesta.

El ciudadano estadounidense Jill Breitner, creó una petición en Change.org para que Nat Geo WILD retire del aire el programa "Cesar 911", ya que el popular "Encantador de perros”, se vio en un video utilizando cerdos para entrenar a un perro.

Por su parte Chad Sandhas, vocero de National Geographic Channels, explicó que el video en el que Cesar Millán usó cerdos para entrenar a un perro, fue presentado fuera de contexto.

El video causó una ola de críticas por los métodos del entrenador mexicano, pero el vocero dijo que Millán trabajaba con un perro bulldog francés y un terrier, los cuales tienen un comportamiento agresivo y antecedente de ataques contra otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario.

El avance del programa muestra al perro de nombre Simón, persiguiendo a un puerco y mordiéndole la oreja, hasta hacerlo sangrar.

Agentes de control animal del condado de Los Ángeles acudieron al Centro de Psicología Canina de Millán en Santa Clarita, pero el entrenador no se encontraba ahí.

XS
SM
MD
LG