Enlaces para accesibilidad

Guatemala recibe a niños deportados


Los inmigrantes deportados, entre ellos niños y mujeres llegaron al aeropuerto internacional de La Aurora en Guatemala.
Los inmigrantes deportados, entre ellos niños y mujeres llegaron al aeropuerto internacional de La Aurora en Guatemala.

Según el presidente Otto Pérez Molina para el próximo mes de septiembre serán deportados entre 600 y 800 menores migrantes de EE.UU.

Tal y como lo anunció el gobierno de Estados Unidos continuó con la deportación de menores centroamericanos que ingresaron al país de forma irregular.

El viernes el gobierno de Guatemala recibió el primer avión con menores deportados de Estados Unidos y aunque no se reveló la cantidad exacta se supo que las edades de los niños deportados oscilan entre los dos, cuatro, seis, siete, 12, 14 y 16 años.

Así como sucedió con los menores hondureños muchos de los menores guatemaltecos estaban en compañía de sus madres o algún familiar y fueron recibidos por el personal de la Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Migración.

Durante un discurso el presidente de Guatemala dijo que serían deportados hasta el próximo mes de septiembre entre 600 y 800 niños guatemaltecos y que están trabajando para que estos menores sean absorbidos a programas sociales del gobierno.

Los migrantes fueron recibidos por autoridades del gobierno de Guatemala.
Los migrantes fueron recibidos por autoridades del gobierno de Guatemala.

También mencionó que una de las iniciativas para ayudar a los menores migrantes consiste en entregarles a sus familias micro créditos para salir adelante aunque no precisó la cantidad de dinero que el gobierno estaría dispuestos a prestar.

Para seguir tratando este tema de los niños migrantes los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala se reunirán con el presidente Barack Obama el viernes 25 de julio.

Por su parte en Congreso sigue deliberando si entrega los fondos solicitados por el presidente Obama para aliviar la crisis humanitaria y combatir la inmigración ilegal.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG