América Latina

    OEA presenta informe sobre migración

    El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, da a conocer un completo informe sobre Migración Internacional en las Américas.

    El informe concluye que la situación económica adversa en España y Estados Unidos ha resultado en un re direccionamiento de la migración. El informe concluye que la situación económica adversa en España y Estados Unidos ha resultado en un re direccionamiento de la migración.
    x
    El informe concluye que la situación económica adversa en España y Estados Unidos ha resultado en un re direccionamiento de la migración.
    El informe concluye que la situación económica adversa en España y Estados Unidos ha resultado en un re direccionamiento de la migración.
    Voz de América - Redacción
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) lanza el Segundo Informe sobre Migración Internacional en las Américas.

    El documento será presentado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza en el Salón de las Américas de la sede del organismo en Washington.
     
     El Informe del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas (SICREMI), elaborado y coordinado por el Departamento de Desarrollo Social y Empleo (DDSE) de la OEA y la División de Migración Internacional de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), tiene como propósito elaborar estadísticas anuales y análisis de las tendencias de la migración internacional al interior, así como desde y hacia el Hemisferio Occidental.

    El informe concluye que la situación económica adversa en España y Estados Unidos ha resultado en un re direccionamiento leve pero evidente de los flujos migratorios de las Américas hacia otros países de la OCDE.

    El documento examina además la situación de los inmigrantes de las Américas en el mercado laboral de los países de la OCDE, constatando que en el caso particular de Estados Unidos después de la crisis, el desempleo ha caído más rápidamente entre los inmigrantes procedentes del resto de América que entre la población nativa o los inmigrantes de otras partes del mundo.

    La presentación del Informe incluirá palabras de apertura de Sherry Tross, Secretaria Ejecutiva en funciones de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la OEA; y un panel de discusión sobre tendencias de migración internacional en las Américas moderado por el Embajador John E. Beale, Representante Permanente de Barbados y Presidente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral.

    El panel estará constituido por Georges Lemaitre, Administrador Principal de la División de Migración Internacional de la OCDE; María Luisa Hayem, del Banco Interamericano de Desarrollo; Juan José García, viceministro para los Salvadoreños en el Exterior; y el Embajador Jorge Hevia, Observador Permanente de España ante la OEA.

    Las palabras de cierre estarán a cargo de Carla Serazzi, Presidenta del Comisión Especial de Asuntos Migratorios y Representante Alterna de Chile ante la OEA.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.