Enlaces para accesibilidad

Deportaciones desde EE.UU. son las más bajas en una década


Desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, 2,4 millones de migrantes han sido deportados.
Desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, 2,4 millones de migrantes han sido deportados.

231.000 personas fueron deportadas, incluyendo a 136.700 delincuentes convictos. Los datos arrojan una disminución del 42% comparado con el año 2012.

Las deportaciones de inmigrantes indocumentados desde Estados Unidos han caído en el último año en 80.000 personas, lo que significa niveles no vistos desde 2006, según reporta la agencia The Associated Press.

De acuerdo a esas cifras, 231.000 personas fueron deportadas, incluyendo a 136.700 delincuentes convictos. Los datos arrojan una disminución del 42% comparado con el año 2012.

Los nuevos datos aparecen en un momento en que la inmigración se ha convertido en uno de los temas principales del debate entre los aspirantes a la presidencia y muestran los efectos –o la falta de eficacia—en el cumplimiento de la promesa del presidente Barack Obama de enfocarse en los delincuentes.

Las deportaciones de delincuentes también han bajado, ya sea porque el número de ellos no es tan grande como algunos políticos proponen o porque el gobierno no ha podido dar con ellos.

Desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, 2,4 millones de migrantes han sido deportados, lo que en algún momento le valió el mote de “comandante de las deportaciones en jefe”.

Las cifras no incluyen a los migrantes mexicanos que son capturados y devueltos inmediatamente cuando intentan pasar la frontera de Estados Unidos sin permiso.

La información está basada en un reporte de AP.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG