Otras noticias / Negocios y Economía

Microsoft en la puja por la compra de Dell

Desde hace días se rumora que el fabricante de computadoras, que durante más de dos décadas ha sido una empresa pública cotizada en la bolsa, pasaría a ser una compañía privada.

Microsoft se habría sumado a un grupo de firmas interesadas en adquirir al tercer fabricante mundial de computadoras.
Microsoft se habría sumado a un grupo de firmas interesadas en adquirir al tercer fabricante mundial de computadoras.

Artículos relacionados

Sube Dell y baja Apple

Los títulos de la firma fabricante de computadoras aumentan vertiginosamente de valor después de que se dijo que la compañía podría pasar a manos privadas.

Facebook ahora con llamadas de voz

Las comunicaciones serán gratis y operarán a través de WiFi o una red móvil.

Microsoft notifica a sus usuarios del cambio

Migración de usuarios representará más de una ventaja de comunicación simultánea.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La firma Microsoft se habría incorporado a un grupo de inversionistas que buscan sacar del hueco financiero en que se halla al fabricante de computadoras Dell.

Según fuentes anónimas al tanto de las negociaciones citadas por el diario The Wall Street Journal y CNBC, el gigante productor de software podría aportar a la operación entre $1.000 y $3.000 millones de dólares.

Ninguna de las dos corporaciones ha confirmado la información.

Desde hace días se rumora que luego de 25 años cotizándose en la bolsa como una empresa pública, Dell busca transformarse en una compañía privada mediante una transacción que según algunos fluctúa entre $23.000 y $27.000 millones de dólares.

Originalmente se dijo que el tercer fabricante de computadoras del mundo estaba interesado en su venta a un grupo encabezado por la firma de adquisiciones Silver Lake Partners. Desde entonces, las acciones de Dell se han disparado casi 20 por ciento.

La semana pasada Bloomberg informó que detrás de la operación, a la que ahora se habría sumado Microsoft Corp., figuran entre otras firmas TPG Capital y JP Morgan.

El fundador de Dell, Michael Dell, es en la actualidad su mayor accionista, con el control de más del 15 por ciento del valor de la compañía.

El valor de la empresa, sumada su capitalización y su deuda, es estima en más de $19 mil millones de dólares.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno