Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama: “Dejen aprender a las niñas”


Michelle Obama mencionó todas las penurias y los esfuerzos que hacen muchas niñas en el mundo, arriegando hasta sus vidas, por el simple hecho de querer estudiar.
Michelle Obama mencionó todas las penurias y los esfuerzos que hacen muchas niñas en el mundo, arriegando hasta sus vidas, por el simple hecho de querer estudiar.

En el Día Internacional de la Mujer, la Primera Dama inspira a un grupo de jóvenes para que se conviertan en líderes en la tarea de educar a otras niñas al celebrar un año de su programa “Dejen aprender a las niñas”.

La Primera Dama, Michelle Obama, está decidida a transformar la vida de las niñas en el mundo a través de la educación.

"Son 62 milliones de niñas en el mundo, que son tan listas y trabajadoras como nosotras que no tienen las oportunidades que nosotras algunas veces tomamos por sentado", dijo Michelle Obama.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, Michelle Obama se reunió con un grupo de jóvenes estudiantes para resaltar los logros del programa “Dejen aprender a las niñas” que lanzó hace un año.

En esta oportunidad la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power se unió a la iniciativa y envió un claro mensaje sobre la educación y dijo que es la clave para acabar con la discriminación de las niñas en el mundo y que es tarea de todos lograr el cambio.

“Estoy orgullosa de trabajar con la Primera Dama en esta iniciativa que pone de manifiesto el derecho fundamental de aprender. Es frustante ver que todavía en este país hay mujeres que ganan menos que los hombres desempeñando la misma labor”, dijo Samantha Power.

Por su parte, la Primera Dama remarcó que gracias al compromiso de Naciones Unidas a esta causa más de 200 países han hecho de la educación de niñas y adolescente en el mundo sea de sus objetivos principales.

Durante su discurso, Michelle Obama rindió tributo a la ex Primera Dama, Nancy Reagan y dijo que “el trabajo de la señora Reagan nos recuerda la importancia del liderazgo de las mujeres en todo nivel dentro de nuestra sociedad”.

“Yo espero que nuestro continuo trabajo para educar a niñas a nivel mundial sea la mejor manera de rendir tributo a su legado”, agregó la Primera Dama.

Al mismo tiempo, Michelle reconoció el valioso aporte de la empresa privada como Johnson & Johnsosn, Procter & Gamble, Jet Blue, Alex & Ani, quienes anunciaron aportes financieros significativos a esta gran campaña.

De igual manera, la Primera Dama aprovechó para inspirar a las jóvenes presentes para que se involucren en el programa para ayudar a educar a las niñas dentro y fuera de sus comunidades.

“Si ustedes tienen la pasión pueden empezar a hacer algo para marcar la diferencia. Las invito a visitar la página Letgirlslearn.gov e involúcrense. Hay muchas maneras de colaborar, no hay donación pequeña. En solo un año hemos visto el gran impacto de esta iniciativa, pero todavía queda mucho por hacer”, afirmó la Primera Dama.

XS
SM
MD
LG