Enlaces para accesibilidad

Phelps se retira temporalmente de la natación


El nadadator Michael Phelps se tomará unos días para rehabilitarse tras su arresto por conducir ebrio.
El nadadator Michael Phelps se tomará unos días para rehabilitarse tras su arresto por conducir ebrio.

El atleta olímpico estadounidense con mayores condecoraciones a nivel mundial, anuncia su descanso temporal de la natación para someterse a un tratamiento.

El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, dijo el domingo que se tomará un descanso de la natación y se someterá a un tratamiento tras su reciente arresto por manejar en estado de ebriedad.

Phelps fue arrestado en la madrugada del martes cuando viajaba a 135 kilómetros por hora en una zona cuyo máximo es de 72 km/h, cruzando las líneas dobles que prohíben adelantar dentro de un túnel de Baltimore y no pudiendo pasar más tarde el test de alcoholemia, según la policía.

Phelps, de 29 años, no especificó cuánto tiempo planea estar alejado de la natación. Con un historial de 22 medallas olímpicas, parecía tener en mente buscar una plaza en el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Los últimos días han sido extremadamente difíciles", comentó el ganador de 18 oros olímpicos en su cuenta de Twitter. "Voy a tomarme un descanso para acudir a un programa que me aportará la ayuda que necesito para conocerme mejor", agregó.

XS
SM
MD
LG