Enlaces para accesibilidad

Desarticulan ataque en Ferguson


El FBI investiga al grupo autodenominado "Las nuevas panteras negras" en Ferguson, Missouri, por promover el odio y la violencia.
El FBI investiga al grupo autodenominado "Las nuevas panteras negras" en Ferguson, Missouri, por promover el odio y la violencia.

Dos hombres fueron detenidos por la policía de Missouri con explosivos, los que planeaban detonar en la convulsionada ciudad de Ferguson.

Dos hombres, que según el informe de la policía planeaban causar terror en Ferguson, fueron detenidos y acusados de posesión ilegal de explosivos.

Brandon Orlando Baldwin y Olajuwon Davis cargaban dos bombas y armas de fuego.

Según la policía, los individuos planeaban detonarlas inmediatamente después de la decisión del juez que estudia el caso de Michael Brown, el joven asesinado por el policía Darren Wilson.

La ciudad de Ferguson ha experimentado protestas tras la muerte de Brown, quien tenía 18 años, el pasado 9 de agosto por un policía blanco.

Michael Brown murió el pasado 9 de agosto a manos de un policía blanco.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, hizo un llamado a la calma a los habitantes de la ciudad, mientras se espera la decisión del gran jurado que determinará si se levantarán cargos por asesinato a Wilson, o si su acción es justificada bajo el argumento de “defensa propia”.

“Esto es Estados Unidos, la gente tiene derecho a expresar sus ideas, y a protestar pacíficamente. Pero no tienen derecho a poner a otros en peligro, ni de destruir la propiedad pública y privada”, dijo Nixon, quien agregó que la Guardia Nacional también está lista para actuar en caso de ser necesario.

Lea además: Obama a Ferguson: "Mantengan la paz"

Los dos hombres detenidos con explosivos forman parte de un grupo autodenominado “Las nuevas panteras negras”, que ya se ha enfrentado a la policía durante las manifestaciones.

El FBI también investiga a este grupo por "promover la violencia y el odio".

XS
SM
MD
LG