Enlaces para accesibilidad

Ejército se enfrenta a pistoleros en México


La persecución se habría originado después de que un convoy del ejército que estaba de patrulla fue atacado por los pistoleros.
La persecución se habría originado después de que un convoy del ejército que estaba de patrulla fue atacado por los pistoleros.

Al menos 12 presuntos sicarios mueren en un choque armado con soldados en el estado de Zacatecas, uno de los más afectados del país por el narcotráfico.

Un grupo de hombres que viajaban en camionetas blindadas fue perseguido por soldados del ejército mexicano en el estado de Zacatecas y en el enfrentamiento armado murieron al menos 12 de los presuntos delincuentes.

Según el diario mexicano La Jornada, durante la balacera, que duró más de una hora y en la que incluso se lanzaron granadas de fragmentación, dos soldados resultaron heridos y fueron evacuados de emergencia, pero minutos después fallecieron.

Los sospechosos fueron descubiertos en la ciudad de Río Grande y luego de un intercambio inicial de disparos con los militares huyeron, lo que dio lugar a la persecución.

De acuerdo con el semanario Proceso, el incidente se originó cuando un convoy del ejército que estaba de patrulla fue agredido con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios que viajaban en varias camionetas por un camino vecinal.

Zacatecas es uno de los estados mexicanos más afectados por el narcotráfico, y recién el 31 de diciembre las autoridades arrestaron a 18 personas, entre ellas un mujer con una recién nacida y a otros 12 menores de edad y les decomisaron drogas y armas.
XS
SM
MD
LG