América Latina

Ejército se enfrenta a pistoleros en México

Al menos 12 presuntos sicarios mueren en un choque armado con soldados en el estado de Zacatecas, uno de los más afectados del país por el narcotráfico.

La persecución se habría originado después de que un convoy del ejército que estaba de patrulla fue atacado por los pistoleros.
La persecución se habría originado después de que un convoy del ejército que estaba de patrulla fue atacado por los pistoleros.

Artículos relacionados

México: 72 secuestros por día

Como promedio 72 personas fueron secuestradas diariamente este año en el país, según denunció un organismo no gubernamental que promueve y defiende los derechos humanos.

Motín en cárcel de México: 24 muertos

Policía investiga cómo los prisioneros consiguieron las armas con las que atacaron las torres de seguridad de los custodios.

Janet Napolitano de visita en México

Durante su viaje miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto le piden a la secretaria de Seguridad Interna de EE.UU. un trato igualitario y respeto a la soberanía de México.

México enfrentará al narcotráfico

El presidente mexicano atribuyó la legalización de la droga en Estados Unidos a "la ausencia de mejores resultados en materia de seguridad pública".
Voz de América - Redacción
Un grupo de hombres que viajaban en camionetas blindadas fue perseguido por soldados del ejército mexicano en el estado de Zacatecas y en el enfrentamiento armado murieron al menos 12 de los presuntos delincuentes.

Según el diario mexicano La Jornada, durante la balacera, que duró más de una hora y en la que incluso se lanzaron granadas de fragmentación, dos soldados resultaron heridos y fueron evacuados de emergencia, pero minutos después fallecieron.

Los sospechosos fueron descubiertos en la ciudad de Río Grande y luego de un intercambio inicial de disparos con los militares huyeron, lo que dio lugar a la persecución.

De acuerdo con el semanario Proceso, el incidente se originó cuando un convoy del ejército que estaba de patrulla fue agredido con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios que viajaban en varias camionetas por un camino vecinal.

Zacatecas es uno de los estados mexicanos más afectados por el narcotráfico, y recién el 31 de diciembre las autoridades arrestaron a 18 personas, entre ellas un mujer con una recién nacida y a otros 12 menores de edad y les decomisaron drogas y armas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.