América Latina

    Cruzada en México contra el hambre

    El presidente Enrique Peña Nieto adopta un plan nacional para socorrer a unos siete millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

    Voluntarios transportan en Ciudad de México alimentos donados para los pobres.
    Voluntarios transportan en Ciudad de México alimentos donados para los pobres.

    Artículos relacionados

    Tiroteo en Nuevo México deja cinco muertos

    Dos adultos y tres niños fueron asesinados al parecer por un joven de 15 años de edad.

    Embajador de México presenta credenciales

    Medina Mora transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró la disposición de su gobierno de trabajar en la agenda bilateral entre ambos países.

    Jacobson cuestiona lucha contra el narco

    La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental aceptó en Madrid que, con la cantidad de muertos en México a consecuencia de la lucha contra el narco, “jamás podemos decir que es un éxito".

    México: Gobierno buscará desaparecidos

    La cifra estimada de desaparecidos en México supera las nueve mil personas.
    Voz de América - Redacción
    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la puesta en marcha de una cruzada contra el hambre que beneficiaría a siete millones 400 mil personas.

    Según el presidente, es “lacerante” que en pleno siglo XXI haya en el país esa cantidad de personas padeciendo una pobreza extrema, sin los alimentos que necesitan.

    Peña Nieto decretó la creación de un plan llamado “Sin hambre”  que será adoptado inicialmente en los 400 municipios más pobres de México.

    La cruzada no sólo persigue eliminar la desnutrición aguda movilizando a la comunidad para socorrer a los más pobres sino también elevar los ingresos y la producción de alimentos por parte de los campesinos.

    El mandatario hizo el anuncio en el estado de Chiapas, en el extremo sur del país y considerado uno de los más pobres, con numerosa población indígena y un estimado de millón y medio de personas (un tercio de su población) sin posibilidad de adquirir alimentos básicos.

    De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, un organismo del gobierno, hasta 2010 unos 52 millones de mexicanos eran considerados pobres, de una población de poco más de 112 millones.

    Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la región hay en la actualidad alrededor de 167 millones de personas que viven en la pobreza.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: Yo mero de: yo mero
    22.01.2013 15:03
    Pues para que acabe con el hambre, baje los sueldos de los diputados y senadores incluido su sueldo presidencial para que pueda ayudar a los 55 millones de pobres que hay en el pais...


    Por: Ingtk Tk
    21.01.2013 23:00
    solo la caridad salvara a la humanidad

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.