América Latina

    En México mujeres son más vulnerables al Sida

    Según reportes oficiales, por cada cinco hombres contagiados hay una mujer y la tendencia va en ascenso para ellas.

    Estudios revelan que las medicinas diseñadas para el VIH también pueden ayudar a prevenir el contagio del SIDA.
    Estudios revelan que las medicinas diseñadas para el VIH también pueden ayudar a prevenir el contagio del SIDA.

    Artículos relacionados

    EE.UU. anuncia aumento en ayuda para Siria

    La secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció una partida adicional de $45 millones de dólares para la oposición civil.

    Bono en la política estadounidense

    No se trata de una posible candidatura o un escaño en el senado, sino sus acciones por un mundo mejor.

    OEA en la defensa de los derechos de las mujeres

    La Mesa Redonda de Políticas que se reúne en Washington debate los desafíos que se imponen para las mujeres que sufren de VIH y SIDA.
    Voz de América - Redacción

    México tiene más de 220 mil portadores del virus causante del Sida y cada año ocurren seis mil nuevas infecciones, en tanto que la población femenina es el grupo más vulnerable, señaló la académica Blanca Rosa Ruiz Romero.

    La prioridad ahora es destinar recursos para mejorar la atención médica de quienes viven con VIH o se encuentran en una fase avanzada de la enfermedad, como sucede con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), así como de involucrar a la sociedad en su conjunto en esos temas.

    En un comunicado explicó que en México hay tareas pendientes en materia de prevención entre la población menor de 25 años, como ampliar la cobertura para atender a los pacientes que requieren tratamientos antirretrovirales y las campañas orientadas a la detección oportuna del padecimiento.

    Las mujeres son el grupo más vulnerable, al pasar de una por cada 27 hombres que tenían la enfermedad en la década de los ochenta, a una por cada cinco.

    Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, reveló que el número de infecciones entre el sector femenino continúa en ascenso.

    Según sus estadísticas, al 31 de marzo de 2012 representaron el 18% del total de casos diagnosticados en el país, 27. 818.

    La académica indicó que la vulnerabilidad de las mujeres a contraer el virus causante del Sida se debe a factores culturales, socio-demográficos y características fisiológicas.

    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.