América Latina

México: siete periodistas asesinados en 2012

La SIP insta a las autoridades aclarar los graves hechos contra la prensa

Periodistas de Ciudad Juárez piden justicia luego del ataque a los comunicadores de ese país.
Periodistas de Ciudad Juárez piden justicia luego del ataque a los comunicadores de ese país.

Artículos relacionados

SIP: Nos preocupan las detenciones en Cuba

En una carta a Raúl Castro, la SIP se declara preocupada por las constantes detenciones de la bloquera Yaoani Sánchez.
Voz de América - Redacción

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó a las autoridades de México que investiguen de inmediato el asesinato del periodista  Adrián Silva Moreno en Puebla. 

Silva Moreno, periodista independiente que colaboraba para varios diarios locales, y una persona que lo acompañaba, identificada como Misrael López González, fueron asesinados el miércoles en el municipio de Tehuacán, en Puebla.

"Condenamos este acto de violencia e instamos a las autoridades a investigar de manera expedita este crimen para saber las razones que lo motivaron, identificar a los responsables y someterlos a la Justicia", dijo en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del semanario Búsqueda, Claudio Paolillo.

Según la SIP, que cita medios locales, Silva Moreno, de 34 años, y López González, de 27, regresaban en un vehículo de cubrir un operativo militar cuando fueron interceptados y atacados por al menos tres sujetos que iban en una camioneta.

La SIP recuerda que este año han sido asesinados en México otros seis periodistas: Víctor Manuel Báez Chino, Gabriel Huge, Guillermo Luna, Esteban Rodríguez, Regina Martínez y Marcos Antonio Ávila García.

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Mad Max: Furia en la carreterai
X
15.05.2015
En una tierra desértica donde la humanidad está perdida, dos rebeldes se unen para restaurar el orden: Max (Tom Hardy), un hombre de acción y pocas palabras, y Furiosa (Charlize Theron) , una mujer de acción que intenta regresar a la tierra de su infancia.

Zones selected for this widget are all disabled.