América Latina

México: siete periodistas asesinados en 2012

La SIP insta a las autoridades aclarar los graves hechos contra la prensa

Periodistas de Ciudad Juárez piden justicia luego del ataque a los comunicadores de ese país.
Periodistas de Ciudad Juárez piden justicia luego del ataque a los comunicadores de ese país.

Artículos relacionados

SIP: Nos preocupan las detenciones en Cuba

En una carta a Raúl Castro, la SIP se declara preocupada por las constantes detenciones de la bloquera Yaoani Sánchez.
Voz de América - Redacción

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó a las autoridades de México que investiguen de inmediato el asesinato del periodista  Adrián Silva Moreno en Puebla. 

Silva Moreno, periodista independiente que colaboraba para varios diarios locales, y una persona que lo acompañaba, identificada como Misrael López González, fueron asesinados el miércoles en el municipio de Tehuacán, en Puebla.

"Condenamos este acto de violencia e instamos a las autoridades a investigar de manera expedita este crimen para saber las razones que lo motivaron, identificar a los responsables y someterlos a la Justicia", dijo en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del semanario Búsqueda, Claudio Paolillo.

Según la SIP, que cita medios locales, Silva Moreno, de 34 años, y López González, de 27, regresaban en un vehículo de cubrir un operativo militar cuando fueron interceptados y atacados por al menos tres sujetos que iban en una camioneta.

La SIP recuerda que este año han sido asesinados en México otros seis periodistas: Víctor Manuel Báez Chino, Gabriel Huge, Guillermo Luna, Esteban Rodríguez, Regina Martínez y Marcos Antonio Ávila García.

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Correr o moriri
X
18.09.2014
Thomas (Dylan O’Bryan) es depositado a una comunidad de muchachos luego de borrarle la memoria, dándose cuenta pronto que está atrapado en un laberinto del que intentará escapar con la ayuda de sus compañeros “corredores”.

No records found for this widget:1609