Otras noticias / Negocios y Economía

México es tercero en el mundo en remesas del exterior

El estudio del Banco Mundial revela que este años las remesas aumentarán en un 6.5%.

México, India y China los países con más recepción de remesas del exterior.
México, India y China los países con más recepción de remesas del exterior.

Artículos relacionados

Seguridad y economía en agenda EE.UU.- México

Serán los temas cardinales que discutirá el presidente Obama con el mandatario electo de México, Enrique Peña, en el encuentro del 27 en la Casa Blanca.

Inversión del Banco Mundial que protege el medio ambiente

Un préstamo a México permitirá disminuir la emisión de C02 y fortalecer pequeñas y medianas agroindustrias de las zonas rurales.
Voz de América - Redacción
Al final del 2012, México recibirá 24 mil millones de dólares por concepto de remesas, lo que lo ubica de tercero después de India y China.

Las naciones que tendrán la mayor recepción por estas divisas son India, con un estimado de 70 mil millones de dólares; China, con 66 mil millones; México y Filipinas, cada uno con 24 mil millones, y Nigeria, con 21 mil millones.
 
Según el Banco Mundial, se espera que el flujo de remesas hacia el mundo en desarrollo supere los cálculos y llegue a 406 mil millones de dólares al final de este año, lo que representa un aumento a tasa anual de 6.5 por ciento.

"Sin embargo, pese al crecimiento general de estos flujos hacia los países en desarrollo, la continuidad de la crisis económica mundial está haciendo menguar los envíos hacia algunas regiones, en especial hacia Europa y Asia central y África al sur del Sahara.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno