América Latina

México: Gobierno buscará desaparecidos

La cifra estimada de desaparecidos en México supera las nueve mil personas.

Son permanentes las búsquedas en fosas comunes en territorios de violencia de México.
Son permanentes las búsquedas en fosas comunes en territorios de violencia de México.

Artículos relacionados

México se preocupa por armas en EE.UU.

El nuevo embajador de México en Estados Unidos opina que la Segunda Enmienda y la regulación que en su caso se adopte en los Estados Unidos, no debe estar diseñada para armar a grupos criminales extranjeros.

México tiene nuevo embajador en EE.UU.

Eduardo Medina Mora Icaza impulsará la reforma migratoria y el intercambio comercial.
Sara Pablo - Ciudad de México
El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas, y se comprometió a establecer contacto con las autoridades correspondientes para avanzar en las investigaciones que aclaren los hechos.

Acompañado por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Lía Limón, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo: "vamos a buscar a todos, porque es compromiso y convicción del presidente Enrique Peña Nieto".

“La búsqueda de las personas desaparecidas es un asunto de voluntad, misma que tiene este gobierno y que ha demostrado con hechos, prueba de ello es la publicación de la Ley General de Víctimas”, dijo el funcionario.

Aunque las autoridades no han dado una cifra exacta, el procurador Jesús Murillo Karam aceptó que  son alrededor de nueve mil personas desaparecidas y 70 mil muertos relacionados con la guerra al crimen organizado, esto durante el sexenio de Felipe Calderón.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.