América Latina

México: Cancillería pide proyectar logros de país

Durante el primer encuentro del año, el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, pidió a embajadores y cónsules proyectar las fortalezas del país y contribuir así en la nueva estrategia anticrimen.

Canciller de México, José Antonio Meade, quien hizo un llamado a los diplomáticos mexicanos para proyectar las fortalezas del país en el exterior.
Canciller de México, José Antonio Meade, quien hizo un llamado a los diplomáticos mexicanos para proyectar las fortalezas del país en el exterior.

Artículos relacionados

Caen remesas a México

En noviembre, los mexicanos residentes en el exterior enviaron menos dinero.

Ejército se enfrenta a pistoleros en México

Al menos 12 presuntos sicarios mueren en un choque armado con soldados en el estado de Zacatecas, uno de los más afectados del país por el narcotráfico.
Tamaño del texto - +
Sara Pablo - Ciudad de México
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, pidió a los embajadores y cónsules mexicanos en el mundo ejercer una política exterior que se convierta en un motor que impulse y consolide el desarrollo del país.

Señaló que los esfuerzos a favor de un México en paz, con base en una renovada estrategia de prevención del delito y el fortalecimiento de las instancias responsables de combatir la impunidad y promover la paz y la justicia, pueden y deben contar con el firme apoyo de la diplomacia.

Durante la Vigésimo Cuarta Reunión de Embajadores y Cónsules, que se celebra siempre a principios de año, el canciller mexicano dijo a diplomáticos que les corresponde identificar y acercar a las áreas pertinentes las mejores prácticas en estos ámbitos, que potencien y vuelvan aún más eficaz la labor de las áreas responsables de la seguridad y la procuración de justicia en México.

Agregó que la política exterior debe ser eficaz y responsable; participativa y transparente.

“En América del Norte, tenemos el reto de aprovechar las sólidas bases que hemos construido y de transformar una compleja interdependencia a favor de prosperidad compartida. En América Latina, debemos encabezar los procesos de diálogo político e integración económica en marcha, de modo que logremos profundizar nuestros lazos, dijo el Canciller.

Por su parte José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que la imagen de México en el mundo ha mejorado dramáticamente en los últimos seis meses.

Consideró que el tema de la violencia relacionada con el crimen organizado se encuentra al mismo nivel que otros asuntos.

Señaló que esto se debe a una campaña orquestada, en la que han trabajado profesionales, pero también porque se han logrado aprovechar las ventajas comparativas de México.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más