Otras noticias / Negocios y Economía

México: Slim y Gates invierten en mejor maíz

El aporte al CIMMYT permitirá producir alimentos enfrentando el cambio climático.

La Fundación Carlos Slim Helú lidera en México la investigación para lograr mejores variedades de arroz y trigo.
La Fundación Carlos Slim Helú lidera en México la investigación para lograr mejores variedades de arroz y trigo.

Artículos relacionados

Crucero de Carnival sigue averiado

Los pasajeros de crucero estancado en el Golfo de México se quejan de malas condiciones sanitarias y de malos olores.

México: seis meses de remesas a la baja

Desde junio de 2012, el envío de divisas a México desde Estados Unidos ha disminuido por encima de las proyecciones.

Amenazan economía de EE.UU.

Un informe de economía resalta la amenaza económica que podrían representar los hackers.
Voz de América - Redacción
El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo de México (CIMMYT), estrena desde esta semana nuevas instalaciones para la investigación y la capacitación agrícola que permitirán el desarrollo de variedades de trigo y maíz de alto rendimiento, al estar equipados con equipos para enfrentar las dificultades ocasionadas por el cambio climático.

“La ampliación de las instalaciones para capacitación permitirá al CIMMYT desarrollar y difundir prácticas de conservación de los recursos, así como impulsar el uso de tecnologías digitales que permitirán a los agricultores pobres y sus familias incrementar su productividad e ingresos”, señala el comunicado de la fundación firmado por el propio Carlos Slim.

Además, se ha logrado involucrar en el proyecto a la Fundación Bill & Melinda Gates de Bill Gates para que el uso de la tecnología digital permita a los agricultores cultivar y vender más producto.

En las motivaciones de la fundación, se precisa que en la actualidad el cambio climático, el crecimiento global de la población, los incrementos en precios de la comida y la reducción de la calidad de las tierras aptas para la agricultura, obligan a México a encabezar este liderazgo.

“La participación de México reviste una importancia crítica, en especial para los países africanos de la región sub-sahariana, donde cientos de millones de personas se enfrentan a la hambruna y la pobreza”, señala el comunicado oficial.

Los laboratorios e invernaderos inaugurados poseen tecnología de punta y asegurarán el liderazgo del CIMMYT en el desarrollo de nuevas variedades de trigo y maíz de alto rendimiento.

A medida que se consolide el  proyecto, la Fundación Bill y Melinda Gates se encargará de que los resultados se repliquen entre los agricultores de África y el Sudeste asiático.

La inversión total del proyecto está valorada en $25 millones de dólares.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Catalina Beleña Martinez
14.02.2013 06:53
Lo mejor que puede hacer Slim es dar mejores sueldos pues esta muy bien donar dinero "del suyo" pero no "del de los demás". Dicho de otro modo. De sen una vuelta por México y vean como viven sus empleados. YO LES ACOMPAÑO.