América Latina

Calderón quiere quitarle Estados Unidos a México

El presidente mexicano, Felipe Calderón, quiere cambiar el nombre oficial de México antes de decir adiós a su cargo.

Una semana antes de dejar el cargo, el presidente hace último esfuerzo con el legislativo.
Una semana antes de dejar el cargo, el presidente hace último esfuerzo con el legislativo.
Voz de América - Redacción
El presidente de México, Felipe Calderón, está haciendo un último intento por cambiar el nombre de su país antes de que deje el cargo en ocho días.
 
El nombre formal del país es Estados Unidos de México, pero rara vez es usado, excepto en documentos formales.

"Cuando a los mexicanos se nos pregunta nuestro lugar de origen, no respondemos Estados Unidos Mexicanos. Respondemos México", dijo Calderón.
 
Calderón firmó una propuesta de reforma constitucional para dejar de lado el nombre adoptado en 1824. Calderón ha tratado por casi una década de cambiar el nombre del país a solamente México.
 
La reforma constitucional para cambiar el nombre de México necesita la aprobación de ambas cámaras del Congreso y una mayoría de las legislaturas de los 32 estados.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: jose de: mexico
30.11.2012 17:19
se le quiere cambiar el nombre PARA ORGANIZAR NUEVOS TRATADOS Y EN UN TIEMPO ESTADOS UNIDOS PUEDA ANEXARSE A MEXICO, ya que no se podria anexar a otro estados unidos entienden?..


Por: carlos alberto tome ruiz de: lerdo de tejada,veracruz
26.11.2012 16:10
yo no estoy de acuerdo con con que se cambiel nombre a mexico por que es una union de estados que componen el pais y no por un capricho de una persona que ya se va quiera ahora cambiarle el nombre en cinco dias , en cinco dias puede buscar que se mejore el estrato social que ahora pasamos de la pobreza a la miseria .


Por: Gloria
24.11.2012 10:32
No es ailarse simplemente es buscar nuestra propia identidad Estados Unidos Mexicanos dejar el Estados Unidos que hace referencia a un país que tristemente le dan la espalda a los Mexicanos. El idioma pues si tiene muchas diferencias con otros paises por lo que debería ser Español Mexicano


Por: raymundo de: sonora
24.11.2012 07:35
no debe cambirse el nombre solo por un capricho presidencial debe quedarse como esta por siglos de los siglos mexico debe quedar como segundo nombre nada mas y ya


Por: rosalba trejo de: iowa
23.11.2012 15:40
cambiar el nombre a kien le importa eso , trabajo educcacion, seguridad, y un sin fin de cosas. que hay que dejar bien claras. y un pais estable. y no corrupcion....eso deve de preocuparle. pero que va. si ya se va........


Por: Anónimo
23.11.2012 14:15
considero que hay cosas mas importantes que deberia estar impulsando el presidente, y digo importantes porque el nombre de estados unidos mexicanos tiene toda una historia y de sangre, tal vez piense que con este hecho se borrara de las mentes los muertos dejados en su sexenio.


Por: Perico de: Lejos
23.11.2012 13:04
México seguirá siendo incorrecto.
México es otro agringamiento del nombre correcto Méjico.

Debe ser Méjico, no México y si los gringos no lo saben decir la jota, pues que se jodan...


Por: don de: loco
23.11.2012 12:35
Y por que no lo hace mas realista y lo nombran.... "Mexico de los Estados Unidos"?................... cueeeck


Por: andreu de: catalunya
23.11.2012 10:00
Lo que deberían hacer es cambiarle la denominación al idioma, de llamarlo español deberían llamarlo mexicano, eso sería lo más coherente

En respuesta a:

Por: césar de: Villavicencio
23.11.2012 11:18
sería lo más absurdo, pretender cambiarle la identidad original de un idioma además de pretencioso, es ignorar la historia, no soy español pero reconozco sus aportes no solo con su idioma, lo que debería es cambiar la mentalidad "aislacionista", si no, puede mirar la historia de china o japón y hacer una análisis.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.