Enlaces para accesibilidad

México en alerta por atentados terroristas


El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza González explicó que la principal preocupación son los connacionales que se encuentran en el extranjero.
El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza González explicó que la principal preocupación son los connacionales que se encuentran en el extranjero.

Autoridades señalan que la mayor preocupación son los connacionales que se encuentran en el extranjero.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza González, informó que si bien México no es considerado blanco de ataques, se mantienen encendidos los focos rojos, luego de los atentados terroristas en París y el conflicto con el Estado islámico

Cabe señalar que en un video, el Estado islámico lanzó una amenaza global a 60 países, incluido México.

El funcionario explicó que la principal preocupación son los connacionales que se encuentran en el extranjero, pues, dijo, lo ocurrido con un grupo de turistas mexicanos en Egipto es una muestra de que nadie puede estar excento de estos acontecimientos.

"Ningún país puede estar tranquilo. Evidentemente por nuestra posición geográfica, por lo alejado que estamos del conflicto, no es de preverse que en nuestro territorio podamos tener una situación como la que hemos visto en otras partes, pero sin duda todos los mecanismos de alerta, los focos rojos están encendidos, las medidas de prevención, sobre todo, en la frontera, los mecanismos de seguridad del Estado deben de estar, como lo están, muy atentos a esta situación", dijo Carlos de Icaza González.

El subsecretario de Icaza pidió a los mexicanos que piensan viajar a los países en conflicto que se registren en el portal de la Cancillería.

De esta forma, las autoridades estarán en posibilidad de hacer un seguimiento puntual del viaje de los ciudadanos mexicanos.

Señaló que México privilegia las acciones multilaterales contra el terrorismo, así como las respuestas colectivas en el marco del derecho internacional.

XS
SM
MD
LG