Enlaces para accesibilidad

Rescatan a niños esclavizados en México


El albergue La Gran Familia estaba a cargo de Rosa del Carmen Verduzco apodada "La Jefa".
El albergue La Gran Familia estaba a cargo de Rosa del Carmen Verduzco apodada "La Jefa".

Cerca de 500 niños fueron rescatados de un albergue donde eran esclavizados y víctimas de abusos sexuales.

Policías federales y estatales rescataron a cerca de 500 niños menores de edad que estaban esclavizados, obligados a mendigar y víctimas de abusos sexuales en un albergue en la ciudad de Zamora, en el estado occidental de Michoacán, afirmó un alto funcionario de justicia de México.

El procurador general de la Republica, Jesús Murillo, afirmó en rueda de prensa que el rescate se logró durante el registro del albergue La Gran Familia, luego de varias denuncias. La policía también afirmó que rescataron a 138 adultos.

Los padres denunciaron que cientos de niños eran obligados a pedir dinero, alimentados con comida podrida, obligados a dormir en el suelo y eran víctimas de abusos sexuales.

La policía detuvo a la dueña de la casa hogar, Rosa del Carmen Verduzco, y a ocho empleados para interrogarlos, afirmó Murillo.

En el albergue que llevaba operando desde hace 40 años, había desde recién nacidos hasta mayores de 40 años.

Verduzco, apodada “La Jefa”, tenía denuncias desde hace varios años atrás porque no permitía salir a los menores que ingresaban, además de pedir una especie de rescate por devolver a los niños a sus padres.

Los bebés nacidos en el albergue se registraban como hijos de Verduzco, sin que los padres biológicos tuvieran ningún tipo de poder sobre ellos, argumentando que los dejaría ir al cumplir la mayoría de edad.

XS
SM
MD
LG