Enlaces para accesibilidad

Mercados mayormente optimistas al cerrar la semana


Las bolsas asiáticas en su mayoría registraron alzas. Las europeas cerraron con resultados mixtos.
Las bolsas asiáticas en su mayoría registraron alzas. Las europeas cerraron con resultados mixtos.

Los principales índices de mercado estadounidenses cambiaron muy poco al cierre de operaciones el viernes.

El índice Standard & Poor's 500 y el índice compuesto Nasdaq ganaron 0,1 por ciento al final de la jornada bursátil del viernes, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió 0,1 por ciento, pero terminó la semana con una ganacia de un poco más de 1 por ciento.

Los principales índices accionarios europeos también cerraron mixtos, con el FTSE 100 avanzando cerca de 0,2 por ciento, en tanto que el DAX en Alemania perdió 0,9 por ciento y el CAC 40 en Francia declinó cerca de 0,4 por ciento. Las acciones europeas registraron grandes ganancias el jueves.

Los mercados asiáticos en su mayoría avanzaron. El indice Nikkei de Japón cerró con alza de 3 por ciento y la bolsa de Shanghai ganando un fuerte 4,8 por ciento. Fue el segundo día de firmes ganancias para Shanghai, pero no obstante, cerró la semana con pérdida de 7,9 por ciento.

El optimismo global de los mercados comenzó el jueves tras seis días de volatilidad impulsada por temores de que el crecimiento de la economía china estaba declinando.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG