Enlaces para accesibilidad

Protestas impiden arribo de niños inmigrantes


Manifestantes protestan la llegada de autobuses con inmigrantes indocumentados al centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Murrieta, California.
Manifestantes protestan la llegada de autobuses con inmigrantes indocumentados al centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Murrieta, California.

Unas 150 personas se manifestaron a favor y en contra de la llegada de niños y mujeres a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Murrieta, California.

Manifestantes ondeando banderas estadounidenses bloquearon la llegada de tres autobuses que llevaban cerca de 140 detenidos a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Murrieta, situada entre Los Ángeles y San Diego.

Unos 150 manifestantes gritaban “Vayánse a casa” y “Queremos seguridad”. Algunos de los manifestantes pertenecen al colectivo Minuteman, pero otros eran defensores de los inmigrantes.

Las autoridades pretendían procesar a los detenidos, la mayoría mujeres y niños recién llegados de Centroamérica, y luego liberarlos a través de grupos religiosos voluntarios con la obligación de presentarse luego a las cortes de inmigración.

El alcalde de Murrieta, Alan Long, había urgido a los residentes de la ciudad a manifestarse en contra de lo que sería una serie de llegadas de inmigrantes a la ciudad.

“Murrieta espera que nuestro gobierno haga cumplir las leyes, incluyendo de la deportación de inmigrantes ilegales detenidos al cruzar la frontera y no dispersarlos en nuestras comunidades locales”, había dicho el alcalde Long, el lunes.

Los inmigrantes habían sido detenidos en Texas y llevados por avión a California. Ante el bloqueo las autoridades migratorias decidieron dar marcha atrás a los vehículos y los inmigrantes fueron llevados por precaución a otro centro de detención en un lugar no revelado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG