Enlaces para accesibilidad

Dime qué estudias y te diré cuánto ganas


Estudiantes que se graduaron en el área de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, son mejor pagados con un promedio de $ 65.000 dólares al año.
Estudiantes que se graduaron en el área de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, son mejor pagados con un promedio de $ 65.000 dólares al año.

Matemática y ciencias están catalogadas como unas de las carreras con mejor remuneración en Estados Unidos.

De acuerdo con un informe publicado por el Departamento de Educación, lo que elijas para estudiar, como por ejemplo Matemática o ciencias es una decisión vital.

Esto parece ser más importante que el hecho de que la universidad sea pública o privada cuando se trata de encontrar un trabajo o de buena remuneración después de la universidad.

Una encuesta del Centro Nacional de Estadísticas de Educación, muestra que en general, los graduados universitarios de escuelas privadas que han cursado carreras de cuatro años ganan casi lo mismo que los de las escuelas públicas de cuatro años, alrededor de $50.000 dólares al año.

Mientras que sólo un 16 por ciento de los estudiantes se graduaron en el área de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, éstos son mejor pagados --$65.000 dólares al año, en comparación con $49.500 dólares de los graduados de otras carreras.

Los hallazgos se basan en una encuesta realizada a 17.110 estudiantes, cuatro años después de que obtuvieron sus licenciaturas.

De acuerdo al estudio, más del 95 por ciento de los graduados que estudiaron Ciencias de la Computación y de Información, por ejemplo, eran empleados a tiempo completo y ganaban $72.600 dólares anuales en promedio.

En cambio, un graduado de Humanidades tiene más probabilidades de trabajar en una variedad de puestos, pero solo llega a tener un salario promedio de $43,100 dólares anuales trabajando a tiempo completo.

Racialmente, los graduados asiáticos ganan más que cualquier otro grupo étnico, con un promedio de $62.500 dólares anuales en empleos de tiempo completo, en comparación con $47.300 dólares de los hispanos, $48.800 dólares de los afroestadounidenses y $52.400 dólares de los blancos.

También, se reporta que los hombres graduados promedian $57.800 dólares anuales, mientras que las mujeres con los mismos estudios promedian $47.400 dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG