América Latina

Médicos dudan que Chávez esté bien

Oncólogos independientes consultados por una agencia de prensa aseguran que es muy poco probable que el mandatario venezolano se esté recuperando tan rápidamente.

Médicos consultados aseguran que una recuperación tan rápida en la salud de Hugo Chávez es poco probable.
Médicos consultados aseguran que una recuperación tan rápida en la salud de Hugo Chávez es poco probable.

Artículos relacionados

Maduro: Chávez consolida su recuperación

Todavía no se sabe si el mandatario venezolano estará a tiempo para su juramentación, pero los legisladores oficialistas dicen que de todas maneras no convocarán a nuevas elecciones si Chávez no llega.

Maduro: Chávez ya camina y hace ejercicios

Esa fue la primera vez que Maduro o cualquier alto funcionario venezolano en Caracas ha dicho que habló directamente con Chávez desde la cirugía del 11 de diciembre en La Habana.
Voz de América - Redacción
Médicos independientes consultados por la agencia de noticias The Associated Press dudan que el presidente venezolano Hugo Chávez se esté recuperando tan rápido como se ha informado.

Las reacciones de los galenos corresponden a las declaraciones del vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, de que el mandatario ya se encuentra caminando.

"Sí es posible porque todo es posible, pero muy poco probable que en un lapso de 24 horas una persona que tenía una discreta mejoría... pues ya esté caminando. Probablemente le hicieron sentar en la cama y hacerle dar dos pasitos. Pero, de ahí a decir que ya está en fisioterapia de recuperación hay un gran trecho", dijo en entrevista telefónica el doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá.

Sin embargo, el doctor Michael Pishvaian, oncólogo en el Centro de Cáncer Lombardi de la Universidad Georgetown, en Washington, aseguró telefónicamente que sí era posible que Chávez estuviera caminando.

El médico acotó que el pronóstico general "aún es bastante pobre. Chávez "tiene un cáncer que ha regresado dos veces. Ha tenido cuatro cirugías y quimioterapia y radiación... No es realista pensar que está al mismo nivel que hace tres o cuatro meses atrás. Probablemente ha habido un declive en su capacidad de funcionar", añadió.

Hasta ahora, los venezolanos han recibido escuetos reportes oficiales sobre la salud del mandatario de 58 años. Jamás se ha revelado el tipo ni la localización del cáncer que padece, lo cual ha generado dudas sobre su estado y si podrá estar presente en la juramentación de su nuevo mandato para el 10 de enero.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: doris bell de: texas usa
26.12.2012 22:47
no hay que dudar de que chaves tiene en su cuerpo algo malo pero cuenta con una de mejor medicina del mundo no dudo de que chaves gane la batalla (no me importa la politica solo un comentario rutinario estoy convecido que el gobierno que traera paz y felicidad a la entera humanidad es el reino de dios bajo cristo nuestro rey)


Por: LAURA de: Mexico
26.12.2012 09:50
Pobre Chavez, quiza la ambicion del poder es el que lo hace que tenga ganas de seguir viviendo. no el amor al vida . ahora miren su pueblo como esta tan necesitado sufriendo por la escases de alimentos, y Dios los libre si se enferman .


Por: Gerardo de: Venezuela
26.12.2012 09:17
No es que dudan que esté bien. Es que desean que esté mal.


Por: Andres Luces de: Güiria - Sucre
26.12.2012 09:08
No se, pero me parece que hay muchos médicos y politicos que parecieran querer o desear la muerte del Presidente, , veamos la parte humana y seamos más condescendientes, ya que esto nos puede pasar a cualquiera, nadie esta excepto de enfermarse, y en cuanto si caminó y dio un pasito, esperemos por favor que sea lo que Dios quiere, no se desesperen. lo que si garantizo es que el presidente el 10/01/13 recibe su banda presidencial chaooo oncologistas


Por: milamer de: valencia
26.12.2012 09:03
CLARO QUE SI ESTARÁ MI COMANDANTE ES FUERTE........

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Correr o moriri
X
18.09.2014
Thomas (Dylan O’Bryan) es depositado a una comunidad de muchachos luego de borrarle la memoria, dándose cuenta pronto que está atrapado en un laberinto del que intentará escapar con la ayuda de sus compañeros “corredores”.

No records found for this widget:1609