Enlaces para accesibilidad

Obama premia a Isabel Allende


la escritora recibirá la distinción el 24 de noviembre en la Casa Blanca.
la escritora recibirá la distinción el 24 de noviembre en la Casa Blanca.

Junto a otros 18 ganadores, la escritora recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de EE.UU., en una ceremonia en la Casa Blanca el 24 de noviembre.

La escritora Isabel Allende recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Barack Obama el 24 de noviembre.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama nombró a 19 receptores de la Medalla Presidencial de la Libertad.

La Medalla Presidencial de la Libertad es el más alto honor civil de EE.UU., la que se entrega a individuos que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales del país, a la paz mundial, o emprendimientos públicos o privados significativos culturales o de otro tipo, según un comunicado de la Casa Blanca.

"Espero con interés la presentación de estos 19 estadounidenses audaces e inspiradores con el más alto honor civil de nuestra nación", dijo Obama.

"Desde activistas que lucharon por el cambio a artistas que exploraron los confines de nuestra imaginación; de científicos que mantienen a EE.UU. en la vanguardia a servidores públicos que ayudan a escribir nuevos capítulos de nuestra historia estadounidense, estos ciudadanos han hecho contribuciones extraordinarias a nuestro país y el mundo”, agregó el mandatario.

Además de Allende, los otros ganadores son el presentador de televisión Tom Brokaw, los activistas James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, quienes fueron asesinados en Mississippi en la década de los 60; el físico Michael Dresselhaus, el representante por Michigan John Dingell y la activista Ethel Kennedy.

Asimismo, recibirá la distinción la escritora y activista por indígenas estadounidenses Suzan Harjo, el exjuez y profesor Abner Mikva, la excongresista Patsy Takemoto Mink, Edward Roybal, quien fue el primer congresista mexico-estadounidense (póstumo); el exgolfista profesional Charles Sifford, el economista Robert Solow, el compositor Stephen Sondheim, las actrices Meryl Streep y Marlo Thomas, el coreógrafo Alvin Ailey (póstumo) y el cantante estadounidense Stevie Wonder.

XS
SM
MD
LG