Enlaces para accesibilidad

Joe Arpaio confiesa que investigó a esposa de juez


Joe Arpaio, alguacil de Maricopa, Arizona.
Joe Arpaio, alguacil de Maricopa, Arizona.

La oficina de Arpaio es conocida por haber investigado a sus opositores y haberlos acusados con pruebas falsas.

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, implacable perseguidor de los hispanos inmigrantes, confesó que mandó investigar a la esposa del juez que lleva su caso de encasillamiento racial.

El juez Murray Snow confrontó a Arpaio al concluir su testimonio durante una audiencia para determinar si el jefe policial no ha cumplido la orden del juez de no seguir persiguiendo a los hispanos.

Originalmente, Arpaio fue acusado de enfocarse sistemáticamente en detener a latinos por violaciones menores para luego deportarlos.

“¿Sabe usted que yo esté siendo investigado por alguien?”, le preguntó el juez.

Arpaio contestó que creía que su abogado, Tim Casey, había contratado a un investigador privado para investigar a su esposa por supuestamente decir que el juez no quería que Arpaio se reeligiera en 2012.

“No lo investigábamos a usted –contestó el alguacil. Estábamos investigando algunos comentarios que nos llamaron la atención”.

La oficina de Arpaio es conocida por haber investigado a sus opositores. Dos supervisores del condado electos y un juez estaban entre los investigados y acusados de delitos la década pasada tras enfrentarse con el jefe de la policía.

Las personas que fueron objeto de las investigaciones dijeron que las acusaciones en su contra habían sido inventadas. Las pesquisas fallidas tuvieron como consecuencia que el condado se viera obligado a hacer pagos millonarios a algunos individuos investigados sin una razón válida.

No ha quedado claro qué consecuencias puede enfrentar Arpaio por contratar a un investigador privado, pero la ley prohíbe cualquier intento por intimidar o influenciar de manera inapropiada a un juez federal.

Parte de la información de esta nota proviene de AP.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG