Enlaces para accesibilidad

Reconocen lucha de María Corina Machado


Después de participar en una reunión en la OEA, la Asamblea Nacional de Venezuela le prohibió seguir ejerciendo su cargo de diputada y la acusó de traición a la patria.
Después de participar en una reunión en la OEA, la Asamblea Nacional de Venezuela le prohibió seguir ejerciendo su cargo de diputada y la acusó de traición a la patria.

La organización IFES reconoce a María Corina Machado con el premio Charles T. Manatt 2014 por su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

María Corina Machado ha sido destituida de su cargo como diputada y acusada de traición a la patria venezolana, ahora en el exterior, será honrada por su lucha.

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) honrará María Corina Machado por su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

En marzo de 2014, Machado viajó a Washington, participó de una reunión en la OEA y al regresar fue destituida y acusada de traición a la patria.

La fundación IFES reconoció su “incansable esfuerzo” para “defender la libertad y la democracia en su país natal”.

Según Andrés Pastrana, director del IFES y expresidente de Colombia, el trabajo de Machado es “un esfuerzo que resuena a través de toda Latinoamérica y sirve de ejemplo de coraje y determinación para salvaguardar los principios de losderechos políticos y de las libertades individuales”.

El Premio Manatt para la Democracia se entrega anualmente y reconoce a hombres y mujeres que demuestren compromiso con la promoción de la libertad y los valores democráticos.

El premio será entregado a Machado el primero de octubre de 2014, en una cena especial en Washington y recibido por su hijo, ya que no puede salir de Venezuela.

El premio es entregado además a un demócrata y un republicano que hayan demostrado su dedicación a la democracia y los derechos humanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG