Enlaces para accesibilidad

Parlamento Europeo enviará comisión a Venezuela


María Corina Machado invitó a la Eurocámara a que envíe una Comisión de verificación para conocer a ciencia cierta lo que ocurre en Venezuela.
María Corina Machado invitó a la Eurocámara a que envíe una Comisión de verificación para conocer a ciencia cierta lo que ocurre en Venezuela.

Las declaraciones de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, provocaron el interés de los países europeos de conocer la situación real que se vive en el país sudamericano

La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, confirmó que el Parlamento Europeo enviará una comisión a su país para verificar su denuncia de violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Parlamento Europeo confirmó su decisión de enviar una delegación a Venezuela para constatar in situ violación a los derechos humanos y principios democráticos”, escribió Machado en su cuenta en Twitter.

El organismo europeo escuchó a Machado durante una sesión extraordinaria, a principios de la semana pasada, así como a Claudia Gurisatti, directora general del canal internacional de noticias NTN24, televisora expulsada de Venezuela por informar sobre las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 12 de febrero en el país sudamericano.

“Mi cariño y agradecimiento a quienes ayer me acompañaron al regresar a Venezuela. Es un honor ser su voz en parlamentos del mundo”, tuiteó la líder de la oposición.

Durante su viaje al “viejo continente”, Machado pidió a la Eurocámara que envíe una “Comisión de verificación” para que sean testigos de la "represión" que se vive en Venezuela.

Por el momento no se especificó el día que llegará la comisión a Venezuela, ni tampoco quiénes la conformarán.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG